“Concierto N° 1 en Do Mayor para Violoncello y Orquesta”, Joseph Haydn | Sala Digital, I Temporada 2021

El viernes 14 de mayo a las 19:00 se subirá a la Sala Digital el segmento del concierto que se grabó en vivo y sin público el 16 de abril en el teatro Pumapungo, la obra “Concierto N° 1 en Do Mayor para Violoncello y Orquesta” del compositor Joseph Haydn (Austria), con Adriana Fernández como Solista Invitada.

Joseph Haydn. Uno de los máximos representantes del periodo clásico, además de ser conocido como el “padre de la sinfonía” y el “padre del cuarteto de cuerda” gracias a sus importantes contribuciones a ambos géneros. También contribuyó en el desarrollo instrumental del trío con piano y en la evolución de la forma sonata.

“Concierto N° 1 en Do Mayor para Violoncello y Orquesta”, Joseph Haydn. Su partitura se consideró perdida hasta la década de 1960 cuando apareció entre otros documentos en el Museo Nacional de Praga entre diversos documentos pertenecientes al Castillo Radenin. Estructurado a la manera clásica en tres movimientos, el tercero de ellos, marcado Allegro molto, es todo un desafío para el Solista.

Adriana Fernández Vizcaíno, Violoncello. (Guayaquil-Ecuador). Candidata a Doctorado en Artes Musicales en la Universidad de Oklahoma (OU), en la cual estudió con el Dr. Jonathan Ruck. Adriana obtuvo su maestría en música en Western Michigan University (WMU) con el maestro Bruce Uchimura. Es licenciada en Dirección Coral con mención en Violoncello de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, bajo la guía de Rolando Grijalva.

Fue cellista principal de la Orquesta Sinfónica de Cuenca (OSC), Orquesta Sinfónica de WMU, Orquesta Sinfónica de OU e integró la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. Ha obtenido reconocimientos en concursos organizados por OU, WMU, OSNE (Quito) y From-A (Cuenca). Ha participado como solista con la Orquesta Sinfónica de Cuenca, la Orquesta Sinfónica de WMU, Cuenk-Ensamble, entre otros. Actualmente es integrante de la Orquesta Sinfónica de Cuenca.

Agradecemos a nuestros públicos visitar la Sala Digital de conciertos en la que hasta el momento tenemos 60 conciertos que pueden disfrutar y compartir. Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec, Facebook, Twitter, Instagram, Issuu.