¡Concierto por el Día Internacional del Músico!

x-concierto-2

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Michael Meissner, Director Titular, con la participación del talentoso cornista Cristian Tacuri Álvarez, como Solista Invitado, presenta el X Concierto de la segunda temporada 2019, el viernes 22 de noviembre, evento en homenaje al Músico en su Día Internacional. Los esperamos en el teatro Pumapungo a las 20:00. La entrada es LIBRE.

El repertorio: Obertura de El Barbero de Sevilla de Gioacchino Rossini, Concierto N° 1 en Re Mayor para Corno de Wolfgang Amadeus Mozart, El Poema del Éxtasis, Op. 54 de Aleksandr Skriabin.

Cristian Tacuri Álvarez – Corno Francés. Ecuador, 1985. Inició su trayectoria musical a los 14 años, siendo guitarrista, requintista y arreglista. Estudió Corno Francés en el Conservatorio José María Rodríguez de Cuenca, bajo la tutela del maestro Fausto Paccha Puchaicela, lo cual le permitió participar en diferentes ensambles juveniles, orquestas y grupos de cámara.

Se ha desempeñado como solista y músico invitado en varias orquestas sinfónicas: Nacional del Ecuador, de Loja, de Cuenca, de la Universidad de Cuenca, Juvenil del Conservatorio José María Rodríguez, Cuen-K Ensamble, Orquesta Filarmónica de Guayaquil, y otras.

Entre las obras más importantes que ha interpretado como solista con orquesta sinfónica están el Concierto N° 1 de Wolfgang Amadeus Mozart, Concierto N° 2 de Joseph Haydn y el Concierto para cuatro cornos de Robert Schumann.

Ha recibido clases maestras con Andrey Astaiza, Juan Landy, Piero Guzmán, Tigran Melkumyan, Mushegh Melkumyan y Cristian Pazos.

Sus conocimientos le han permitido incursionar en la rama de la dirección musical y ha destacado como arreglista para orquesta sinfónica y para diferentes formatos musicales en el país.

Actualmente se desempeña como primer Corno de la Orquesta Sinfónica de Cuenca

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec Facebook, Twitter,  Instagram