Concierto presencial bajo la batuta del Maestro Leonardo Cárdenas

El día viernes 11 de junio a las 19:00 en el teatro Casa de la Cultura, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, retomamos nuestros conciertos con público con un repertorio atractivo y variado bajo la batuta del Maestro Leonardo Cárdenas, Director Invitado junto al clarinetista Paulo Morocho, Solista Invitado. La entrada es libre. El aforo es el autorizado del 30%, solicitamos llegar temprano, usar mascarilla y cumplir con el distanciamiento social.

Maestro Leonardo Cárdenas Palacios. Pianista, compositor, investigador, director y productor musical ecuatoriano de ascendencia lojana, su trabajo atraviesa el mundo de lo académico y lo popular, dos facetas inmersas en su obra compositiva y arreglística. Estudios en el Conservatorio de Música Salvador Bustamante Celi de Loja y participación en talleres y seminarios nacionales e internacionales.Colaborador musical de importantes artistas y grupos ecuatorianos de música popular como: Pueblo Nuevo, Margarita Laso, Alberto Caleris, Hugo Hidrobo, Juan Carlos Terán, Quimera, Edgar Palacios, Viviana González, Israel Brito, Dinastía Cóndor, entre otros, con los que ha realizado diversos registros discográficos, conciertos y giras nacionales e internacionalesEn la actualidad trabaja como músico, compositor, investigador musical, docente, director musical y de orquesta, independiente.

Paulo Morocho, Clarinetista. (Loja Ecuador). Magíster en Pedagogía e Investigación Musical por la Universidad de Cuenca, estudiante de la Cátedra del maestro Jesús Rencurrel. Dentro de su actividad musical como intérprete se destaca como ganador del I Premio, Medalla y Diploma al Mérito Artístico en el XXVI Concurso de Música Clásica de la Juventud, realizado en la ciudad de Guayaquil, organizado por el “Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán”; obtuvo el I lugar en la Categoría Vientos en el Concurso de Música Clásica “Jóvenes Talentos”, organizado por el Conservatorio Particular FROM-A.Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Cuenca, Orquesta Sinfónica de Guayaquil, Orquesta Sinfónica de Loja, Banda Sinfónica de Manizales, Filarmónica Juvenil de Guayaquil, Orquesta del I. Municipio de Loja, Art Ensamble de Cuenca así como en varios recitales de Música de Cámara.

Desde el 2010 ocupa el cargo como Clarinetista Principal de la Orquesta Sinfónica de Cuenca.Mayor información en www.sinfonicacuenca.gob.ec, Facebook, Twitter, Instagram, Issuu.