Conmemoración del Día de los Difuntos

Gracias a la invitación de la EMUCE-EP, la Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Jorge Oviedo Jaramillo, Director Invitado y con la participación de la cantante cuencana Verónica Tola, presenta el jueves 31 de octubre el VII Concierto de la II Temporada 2019 en conmemoración al Día de los Difuntos en el teatro Cementerio Patrimonial (Sector Personajes Ilustres) a las 20:00. La entrada es LIBRE.

JORGE OVIEDO JARAMILLO – COMPOSITOR Y DIRECTOR DE ORQUESTA SINFÓNICA Su catálogo de obras, que incluye diferentes formatos, ha sido considerado y ejecutado en países como Egipto, España, República Dominicana, Cuba, Perú, Uruguay, Suiza y Ecuador, obteniendo premios y reconocimientos por algunas de sus composiciones.

Responsable y ejecutor de importantes puestas en escena y montajes, entre los que se destacan estrenos locales y absolutos de creadores ecuatorianos y extranjeros. Como director, ha llevado a cabo grabaciones de obras de compositores académicos ecuatorianos como Luis Humberto Salgado, Gerardo Guevara y Mesías Maiguashca.

En escenario, ha compartido y acompañando a destacados solistas como Paulo Gori, Ney Rosauro, Pierre Yves Artaud, Tadashi Maeda, Andrés Torres, Tibaulth Cauvin, José Luis Urquieta, Luciano Carrera, James Strauss, entre otros.

Fue Director Titular de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito y Director Musical de la Fundación Teatro Nacional Sucre. Ha sido Director Asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador en varias ocasiones.

Actualmente mantiene una agenda como compositor, director y docente dentro y fuera del país.

VERÓNICA TOLA – CANTANTE. Explora géneros formando parte de diferentes grupos a lo largo de su carrera, participó en el reality show Pop Stars el cual le permitió representar al Ecuador por 5 años ante Colombia en roles actorales y jingles publicitarios. Solista Invitada de la Orquesta Sinfónica de Cuenca en los conciertos Rock y Pop Sinfónico, Gira Navideña, Música Ecuatoriana, Las mujeres cantan a Cuenca, entre otros. Estudió jazz vocal en Argentina y está por culminar su Licenciatura en Música en la Universidad de Cuenca.

Finalista en el reality La Voz Ecuador. Ha acompañado a su Coach en actuaciones musicales en diversos lugares del país. Personificó a Imelda en el musical de Coco con actores y cantantes de diferentes países. Ha sido invitada para abrir los conciertos de grandes artistas como Toquilla, Paulina Tamayo, etc. Dedicada de lleno al arte musical decide lanzar su propuesta en gran diversidad de géneros en el CD Versionespor sus 25 años de carrera artística que será presentado a finales de año.

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec Facebook, Twitter,  Instagram

Noticia en la categoría : Temporada 2017-1



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4660