CONVOCATORIA A AUDICIONES PARA CONFORMAR EL CORO PARA LA ÓPERA «COSI FAN TUTTE» DE WOLFGANG AMADEUS MOZART PRODUCIDA POR LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

CONVOCATORIA A AUDICIONES PARA CONFORMAR EL CORO PARA LA

ÓPERA «COSI FAN TUTTE» DE WOLFGANG AMADEUS MOZART

PRODUCIDA POR LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

COSÍ FAN TUTE

La Orquesta Sinfónica de Cuenca con el objetivo de brindar a la ciudadanía la oportunidad de apreciar y disfrutar de una ópera de repertorio universal, y de contribuir al desarrollo lírico local y nacional, producirá en la segunda temporada del año en curso la ópera «Cosí fan tutte» de Wolfgang Amadeus Mozart en una realización profesional ecuatoriana que tendrá sus presentaciones públicas entre el 10 y el 13 de diciembre del 2013.

Para dicha producción, necesita configurar un coro mixto de 20 personas, cinco para cada una de las cuatro cuerdas. Con la finalidad de brindar la oportunidad de mostrar sus capacidades vocales al mayor número de aspirantes, invita a audiciones para la conformación de dicho coro, en las cuales se tomará en cuenta la solvencia vocal y el conocimiento de las partes corales. Las audiciones se realizarán los días miércoles 2 y jueves 3 de octubre de 2013 en las instalaciones de la Orquesta Sinfónica de Cuenca. El horario exacto se indicará una vez conocida la lista definitiva de aspirantes.

Requisitos para la audición

I. Requisitos generales

1. Residir en la ciudad de Cuenca.

2. Inscribirse para la audición hasta el día lunes 30 de septiembre por medio de un correo electrónico enviado a la dirección: cosifantutteosc@outlook.com con las siguientes indicaciones:

*Nombres y apellidos, fecha de nacimiento, dirección postal, teléfonos celular y fijo de contacto, *Cuerda para la que audiciona: soprano, mezzosoprano, tenor o bajo.

*Indicaciones sobre experiencias vocales previas como coreuta o solista. Obras cantadas, fechas, instituciones a cargo de esas producciones.

 

3. Tener total disponibilidad para participar en:

Fase 1: ensayos musicales. Entre los días lunes  07 de octubre y el día viernes 1 de noviembre. Dos ensayos por semana.

Fase 2: ensayos de montaje escénico y de técnica vocal. Entre el lunes 4 de noviembre y lunes 2 de diciembre. Tres ensayos por semana.

Fase 3: ensayos generales y presentaciones. Entre el lunes 2 y el viernes 13 de diciembre inclusive. Probablemente, en esta última fase se ejecutarán ensayos diarios.

II. Requerimientos específicos

1. Los aspirantes deberán cantar la parte de la voz para la que audiciona (soprano, mezzosoprano, tenor o bajo), usando la partitura como referencia si no puede hacerlo aún de memoria. Se deberá preparar los siguientes números musicales:

* Nro. 8 Coro – Bella vita militar. Páginas 53 y 54 de la edición Peters 1940. Accesible en internet a través del siguiente vínculo:

http://javanese.imslp.info/files/imglnks/usimg/2/2e/IMSLP134549-PMLP39835-Mozart_-_Cosi_fan_tutte_PetersVS_rsl1.pdf

* Nro. 21 Dueto con Coro – Secondate aurette amiche. Páginas 226 y 227 de la Edición Peters 1940. Accesible en internet a través del siguiente vínculo:

http://petrucci.mus.auth.gr/imglnks/usimg/b/b6/IMSLP134550-PMLP39835-Mozart_-_Cosi_fan_tutte_PetersVS_rsl2.pdf

 

*Nro. 31 Finale –

Facciam presto cari amici. Páginas 312 y 313  y

Benedetti i doppi conjugi. Páginas 316-323 de la Edición Peters 1940.

Accesible en internet a través del siguiente vínculo:

http://javanese.imslp.info/files/imglnks/usimg/0/0a/IMSLP134551-PMLP39835-Mozart_-_Cosi_fan_tutte_PetersVS_rsl3.pdf

Información adicional

La participación de los coreutas en el proyecto de la ópera «Cosí fan tutte» tiene por objetivo configurar un espacio de producción artística de alto nivel en el campo coral operístico. Para ello se convoca a interesados que tengan una vocación para el canto lírico y que hayan tenido ya experiencias de orden vocal. La orquesta proveerá de formación en técnica vocal especializada para ópera y técnica escénica a los participantes que sean seleccionados, por medio de profesionales de estos campos especialmente contratados para el caso. Asimismo, proveerá a los participantes de un marco de ejecución profesional en lo referente a la dotación de sus vestuarios.

La participación en el proyecto no será remunerada de manera económica, pero dará a los participantes una importante oportunidad de un crecimiento artístico, vocal y escénico.

Cuenca, 9 de septiembre de 2013




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4655