DIEGO ZAMORA (BAJO-BARÍTONO) NUESTRO INVITADO PARA ESTA SEMANA

DIEGO JAVIER ZAMORA MENDIETA
BARITONO -BAJO

Músico Cantautor cuencano. Integrante y director del grupo Azabrija como también integrante del grupo Ayllu-Llacta. Integrante del afamado grupo musical “Mónica y sus dos Diegos” ahora “La Familia” con quienes ha participado en Festivales Mundiales de Folklor siendo representantes de Ecuador en Perú, Alemania, Italia y otros países de Sudamérica y Europa, logrando cinco preseas como triunfadores en dichos festivales.

Solista del Coro Polifónico de la Universidad del Azuay con quienes graba el primer himno a dicha institución. Solista principal del Coro Juvenil del Conservatorio “José María Rodríguez”. Participó en el Primer Congreso de Canto Lírico realizado en Cuenca a cargo de los maestros Javier Andrade (Director Escénico) y Beatriz Parra (Reconocida Soprano Ecuatoriana).

En lo referente a teatro lírico ha desempeñado roles protagónicos como: Caifás en la Opera Rock “Jesucristo Súper Star”, La Bestia en el Musical “La Bella y La Bestia”, Dulcamara de la opera “L’Elisir d’Amore”, en la primera producción de ópera cuencana, Fiorello y Oficial en la ópera “El Barbero de Sevilla”, Simone en la ópera Gianni Schichi, Don Pancho Opereta ecuatoriana “Ensueños de Amor”, Solista en el recital Lírico “Opera de Montecarlo”.

Así también ha sido invitado como Solista por la Orquesta Sinfónica Nacional para el concierto denominado “El Alma en los Labios”, por la Orquesta Sinfónica de Cuenca para diversos conciertos a nivel local y nacional, por el Cuen-k Ensamble para la obra “Réquiem de Mozart”, solista con la Filarmónica de Quito para la obra “Misa popular Ecuatoriana”.
Invitado a participar como solista en el 214º Aniversario del Nacimiento de Heinrich Heine, celebrado en Tel-Aviv, en la república de Israel. Invitado a participar en el “Salzburg Voice Festival” como representante del Ecuador en Salzburgo- Austria

Ha realizado importantes conciertos entre los que destacan: Concierto de Gala de Música Ecuatoriana “Nuestras Raíces”, Recital escénico – musical “Viva la Zarzuela” en distintas ciudades del país, Concierto Lírico – Popular “Mi Corazón es Latinoamérica”.

Entre sus logros alcanzados a nivel nacional e internacional se encuentran: Tercer Lugar en el “Concurso Internacional de Música Clásica Jóvenes Talentos”. Obtiene una beca de la “Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las “Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela”, para participar en las clases maestras dictadas por el Barítono William Alvarado. Representante del Ecuador, en el “II Festival de música Antigua y Barroca” celebrado en la capital de nuestro país. Finalista en el “XIV Concurso Internacional de Canto Lírico Trujillo 2010” celebrado en la ciudad de Trujillo – Perú

Alumno destacado de los siguientes Maestros: Hernán Tamayo (Tenor), Ecuador, Alexander Tamazov (Barítono), Armenia, Jelena Pappic (Soprano), Serbia, William Alvarado (Barítono), Venezuela, Leysa Gütierres, (Soprano), México, Richard Gordon y Webb Wiggins (Couch), EEUU.

Ha estado bajo la batuta de destacados directores orquestales como: Medardo Caisabanda, William Vergara, Patricio Aizaga, Andrea Vela, Winfried Mitterer, Lucia Arner, Carlos Fernández Aransay.

diegozamoraore@hotmail.com

Noticia en la categoría : Evento, Temporada 2012-1, Temporadas



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4655