¡DOS CONCIERTOS DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA ESTA SEMANA!

La Orquesta Sinfónica de Cuenca estará quince días bajo la dirección del maestro Emir Saúl – Director Invitado, presentando dos conciertos esta semana. El jueves 11 de julio en la iglesia Virgen de Bronce a las 20:00 como homenaje a la Virgen del Carmen en sus festividades. Y el viernes 12 de julio en la Catedral Vieja en homenaje al Ministerio de Transporte y Obras Públicas MTOP en su 90 Aniversario. Este evento cuenta con la participación del joven compositor y pianista cuencano Carlos Hernández quien realiza el estreno mundial de su concierto de piano en el que intervendrá su colega Henry Álvarez. La entrada a los dos conciertos es LIBRE hasta llenar aforo.

EMIR SAÚL-DIRECTOR DE ORQUESTA SINFÓNICA En 1979 inicia su actividad como director de orquesta fundando el Ensamble Musical “La Plata”. Ha sido Director Estable de las Orquestas: Sinfónica de la U.N.T., Juvenil de la U.N.T. (Fundada por él en 1985), Estable de la Provincia de Tucumán.

En el Teatro Colón se presenta primero como compositor, y luego como director de orquesta, iniciando así una carrera internacional que lo llevará a dirigir en Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Bélgica, España, Corea del Sur, Grecia, Portugal, Uruguay, Rumania, Ecuador e Italia, donde reside desde 1989.

CARLOS HERNÁNDEZ – COMPOSITOR Y PIANISTA. Graduado del Conservatorio José María Rodríguez especialidad piano. Licenciado en composición musical (Universidad de Cuenca – Ecuador). Ingeniero Ambiental (Universidad Politécnica Salesiana), Máster en Investigación Musical (Universidad Internacional de la Rioja – España), y actual doctorando en composición en la Pontificia Universidad de Santa María de Buenos Aires (Argentina). Ha realizado cursos y seminarios en el CENART (México), ARJAUS (Argentina), UNAM (México), Universidad de Murcia (España) y en las plataformas educativas de la Universidad de Harvard y Juilliard. Es docente en el Colegio de Arte y en el Conservatorio Superior José María Rodríguez.

HENRY EMANUEL ÁLVAREZ – PIANISTA. Ganador de múltiples concursos de piano nacionales e internacionales entre ellos: Primer lugar en el III Concurso Interno de Piano Jóvenes Pianistas y Primer Premio en el IV Concurso Nacional de Piano Jóvenes Pianistas y organizado por el Conservatorio José M. Rodríguez, Tercer Lugar en el III Concurso Internacional y Primer Lugar en el IV Concurso Internacional de Música Clásica Jóvenes Talentos organizado por el Conservatorio de Música Fronteras Musicales Abiertas, como parte del premio debuta como solista con la Orquesta Sinfónica de Cuenca. Mención de honor en el concurso Frederic Chopin, Mención de honor en el concurso de piano Claudio Arrau en Chile. 

FINLANDIA. JEAN SIBELIUS. Poema sinfónico para orquesta. Finlandia op. 26 es sin duda la pieza más conocida de Jean Sibelius, la más popular en el repertorio orquestal y discográfico, esta composición en suma es la que más se asocia al nombre de Sibelius. Finlandia es un movimiento sinfónico con dos partes bien diferenciadas, una introducción lenta (Andante) y un Allegro, mediadas por un pequeño pasaje de transición.

CONCIERTO PARA PIANO, OP. 29 N° 1 (Estreno Mundial). CARLOS HERNÁNDEZ. Fue compuesto entre febrero y marzo del año 2019. En esta obra, se muestran influencias del romanticismo y se fusionan melodías del repertorio popular con la composición académica. La obra presenta varios pasajes virtuosos y de gran dificultad para piano. La cadencia del tercer movimiento está escrita para piano a cuatro manos.

SCHEHEREZADE. NIKOLÁI RIMSKI-KÓRSAKOV. La partitura más popular e importante del músico ruso es una alfombra mágica que nos transporta al mundo de Las mil y una noches y sus viejas historias orientales de tradición oral (Alí Babá, las aventuras de Simbad, y similares), en parte difundidas por Europa gracias a las populares traducciones de Sir Richard Burton. Es una preciosa y enriquecida composición, una fiesta para los propios músicos de la orquesta que gozan de numerosas oportunidades de intervención.

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec Facebook, Twitter,  Instagram




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4660