¡El Ciclo Beethoven-Salgado marca la primera temporada de la Orquesta Sinfónica de Cuenca!

El virtuoso violinista polaco Mijael Orlik es el invitado para esta semana en que la Orquesta Sinfónica de Cuenca inicia la primera temporada 2020 que estará marcada por el nuevo proyecto, “Ciclo Beethoven-Salgado” que se realiza en el marco de los 250 años del natalicio del genio de Bonn y en el que también se resalta la personalidad y obra de quien el Maestro Michael Meissner llama el Beethoven ecuatoriano: Luis Humberto Salgado.

Los esperamos el viernes 17 de enero a las 20:00 en la iglesia de Santo Domingo (Padre Aguirre y Gran Colombia). La entrada es LIBRE hasta llenar aforo.

Mijael Orlik. (Polonia, 2000). Se graduó en la Escuela de Música Primaria Stanislaw Moniuszko en Katowice en la clase de violín de Renata Dziuba y la Escuela de Música Estatal Secundaria Karol Szymanowski en Katowice en la clase de violín de Szymon Krzeszowiec. Estudia en la Academia de Música de Katowice. Ha actuado en República Checa, Eslovaquia, Alemania, Italia, Bulgaria y Luxemburgo. Dueño de un sonido extraordinario y de una virtuosa carrera a pesar de su corta edad, que le ha permitido ser ganador en muchos concursos de violín en Polonia y otros países. 

Ciclo Beethoven – Salgado por el 250º natalicio de Ludwig van Beethoven

Ludwig van Beethoven (1770-1827), es el compositor clásico más interpretado en el mundo y uno de los más importantes representantes de la cultura europea. Sus obras son patrimonio cultural de la humanidad y cuentan con un interés global creciente. Más allá del mundo de la música, Beethoven es ejemplo para la creatividad sin límites, se volvió inspiración y modelo para incontables personas en el mundo.

Su obra es visionaria, representa una indomable voluntad hacia una sociedad en movimiento, al auge a la modernidad, al humanismo, a la libertad de las artes y utopías sociales. Su obra nos lleva directo a los temas centrales de la identidad y del futuro de nuestra sociedad.

Luis Humberto Salgado (1903-1977), “el Beethoven ecuatoriano”, coincide en varios de los aspectos mencionados con Beethoven, quien era su ídolo como compositor. Salgado también fue clásico en el aspecto formal de sus obras sinfónicas y visionario en el Ecuador del siglo XX, aplicando las más modernas técnicas de composición a sus obras. Ambos escribieron 9 sinfonías y la misma cantidad de conciertos, por lo cual presentamos estas obras conjuntamente, siendo estas obras para los dos compositores, parte central de sus extensos catálogos. Este ciclo de homenajes será el eje de programación de la primera temporada que ofrece la Orquesta Sinfónica de Cuenca en el 2020.

Esperamos que Beethoven y Salgado sean inspiración también para ustedes, junto con las demás obras y artistas invitados que vienen a deleitarnos. ¡Bienvenidos siempre!

Facebook, Twitter, Instagram.

Noticia en la categoría : Temporada 2017-1



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4660