El noveno concierto tiene cinco brillantes solistas

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Michael Meissner, Director Titular con la participación de cinco brillantes solistas: Xavier Mora (violín), Yackson Sánchez (violoncello), Silvio Paccha (oboe), Germania Gallegos (fagot) y Alex Alarcón (piano) presenta el IX Concierto de la segunda temporada 2019, este miércoles 13 de noviembre a las 20:00 en el teatro Carlos Cueva Tamariz. La entrada es LIBRE.

El repertorio es la Sinfonía concertante en Si Bemol Mayor, Hob. I/105 para Violín, Violoncello, Oboe y Fagot de Joseph Haydn, Concierto N° 3 para Piano de Luis Humberto Salgado y el Concierto para Orquesta BB 123 de Béla Bartók.

Xavier Mora – Violín. De familia de músicos, Xavier es un joven estudioso y dedicado al violín con varios años de experiencia nacional e internacional. Ha brindado conciertos con músicos de renombre mundial como: Andrey Baranov, Carlos Prieto, Andrés Orozco Estrada, Mikhail Zemtsov, Lynn Chang, Hansjorg Schellenberger.

Yackson Sánchez – Violoncellista. Joven violoncellista venezolano que ha tenido la oportunidad de realizar giras internacionales y tocar bajo la batuta de grandes directores a nivel mundial.

Silvio Paccha –Oboísta. Su familia de músicos lo apoyó desde temprana edad en el estudio del oboe. Dedica su vida a la actividad musical tanto en la ejecución del oboe como en la composición y dirección de orquesta.

Germania Gallegos – Fagotista.  Miembro de laAcademia Latinoamericana de Fagot de y de la Banda Sinfónica Simón Bolívar con la que realizó giras por américa y Europa. Primer Fagot de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, docente del Programa Coro y Orquesta Infanto-Juvenil del GAD de Cuenca.

Alex Alarcón – Pianista. Magíster en Pedagogía e Investigación Musical. Impulsor y difusor de la obra pianística de compositores ecuatorianos. Su intensa actividad artística le ha permitido participar como Solista Invitado de las orquestas sinfónicas del país. Ha participado en los más importantes festivales en Ecuador, EEUU, Colombia, Perú, Argentina y México. Combina la ejecución musical con la pedagogía. Destacado pianista ecuatoriano que ha sido varias veces solista invitado de la Orquesta Sinfónica de Cuenca.

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec Facebook, Twitter,  Instagram

Noticia en la categoría : Temporada 2017-1



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4660