¡En el Ciclo Beethoven-Salgado tenemos a Andrea Bacchetti como solista invitado!

Por tercera ocasión el brillante pianista italiano Andrea Bacchetti es nuestro Solista Invitado, y en esta ocasión en el marco del Ciclo Beethoven-Salgado que conmemora los 250 años de natalicio del genio de Bonn y también resalta la personalidad y obra del gran creador ecuatoriano Luis Humberto Salgado, interpretará el Concierto en Si Bemol Mayor, op. 19 de Beethoven. El repertorio también incluye la Sinfonía N° 2, Sintética de Luis Humberto Salgado, y la Sinfonía N° 2 en Re Mayor, op. 36 de Ludwig van Beethoven.

Los esperamos el sábado 01 de febrero a las 20:00 en el teatro Pumapungo. La entrada es LIBRE hasta llenar aforo. Les agradecemos llegar temprano.

Andrea Bacchetti – Pianista. Siendo niño conoció a grandes artistas como Herbert von Karajan, Nikita Magaloff, Mieczyslaw Horszowski, Luciano Berio, Siciliani, y recibió sus consejos. A los 17 años obtuvo el Diploma de piano en el Conservatorio Paganini en Génova con una calificación completa y una mención especial del Ministerio de Cultura en Roma. Luego en el mismo Conservatorio, aprobó brillantemente el Curso de Composición Avanzada. Obtuvo varias becas de prestigiosas fundaciones internacionales como la Yamaha Music Foundation de Londres, el Mozarteum de Salzburgo y el Conservatorio Nacional Superior de París.

Después de su debut a los 11 años, en la Sala Verdi di Milano con Solisti Veneti y C. Scimone, Andrea Bacchetti comenzó temprano una carrera brillante que lo ha llevado a un sinnúmero de los más importantes festivales europeos y a muchas ciudades capitales. Ha tocado como solista invitado con grandes orquestas en Europa, Asia y América. Ganador de varios concursos como: Premio Venezia, Concurso Nacional de Piano de Venecia; Concurso Internacional Umberto Micheli, Teatro Scala, Milán; Concurso de la Fundación Calouste Gulbenkian, Lisboa, para la mejor interpretación de una pieza contemporánea: Six Encores de Luciano Berio, entre otros.

Su perfeccionamiento incluye el Máster en la Academia Internacional de Piano Incontri con il Maestro en Imola (Bolonia, Italia) con Franco Scala, seminarios con Weissenberg, Lonquich, Lortie, Berof, Kammerling y otros; y clases magistrales con Murray Perahia (Salle Gaveau, París).

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec Facebook, Twitter, Instagram