¡ENRIQUE VICTORIA OBANDO Y WOLFGANG DAVID CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA ESTA SEMANA!

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta de Enrique Victoria Obando – Director Invitado, y la participación del reconocido violinista austriaco Wolfgang David, presenta su XXVII Concierto de la I Temporada 2019 el viernes 26 de julio en el teatro Carlos Cueva Tamariz a las 20:00, evento con el que la institución musical cierra su I Temporada 2019 no sin antes agradecer a los medios de comunicación y a sus maravillosos públicos por el apoyo y la presencia permanente. La entrada es LIBRE hasta llenar aforo.

ENRIQUE VICTORIA OBANDO-DIRECTOR DE ORQUESTA SINFÓNICA Arequipa – Perú. Licenciado en violín performance por el Conservatorio de Música de Puerto Rico donde fue discípulo de los maestros, Henry Hutchinson y Omar Velázquez, con un posgrado en la University of New México (USA) obteniendo dos maestrías en música: una en Dirección de Orquesta y la otra en viola performance. Ha participado en diversos festivales internacionales como: Stony Brook Summer Music Festival (USA), FOSJA, (Puerto Rico), Killington Music Festival (USA), Apple Hill Center of Chamber Music (USA), Festival Internazionale della Cultura (Italia) y Orquesta de las Américas (YOA), siendo integrante desde el 2009 hasta el 2015; participando en giras en USA, Canadá, (Carnegie Hall, New York), China Sur América, Centroamérica y Caribe. Integró el “YOA Global Leaders Program” donde fue invitado a México para el programa Esperanza Azteca y en Chicago para el YOURS Project.

WOLFGANG DAVID – VIOLINISTA. En un periodo de pocos años, ha logrado realizar interpretaciones en escenarios internacionales, tanto como recitalista, como solista invitado con muchas orquestas de primer orden. También ha sido muy bien acogido por la prensa- el Washington Post escribió «Wolfgang David escaló las cumbres de la interpretación musical» y The Strad describió su interpretación «de un amplio rango emocional como uno podría esperarlo».

Fue admitido en la Universidad de música de Viena a los ocho años de edad. Estudió por muchos años con Rainer Küchl, el concertino de la Filarmónica de Viena. Posteriormente continuó sus estudios en la Musikhochschule en Colonia con Igor Ozim y con Yfrah Reaman en la Guildhall of Music en Londres.

OBERTURA EL CARNAVAL ROMANO. HECTOR BERLIOZ.   Es una composición que goza de claridad orquestal, incluso en los pasajes densos. Es un modelo de transparencia: todos están tocando, sin embargo, no tenemos problema para seguir simultáneamente los ritmos repetidos de tipo italiano de los diversos instrumentos.

CONCIERTO PARA VIOLÍN Y ORQUESTA. JEAN SIBELIUS. Una composición indiscutiblemente genial, y es a la vez una de sus obras más ejecutadas, con más de un centenar de grabaciones. Es además el concierto para violín más interpretado del siglo XX. Esta obra destila emociones personales del autor, está inmensamente unida a su propia experiencia vital.

SINFONÍA N° 3. PIOTR ILICH TCHAIKOVSKI. Es la sinfonía más alegre de su autor, a pesar de su triste comienzo, siendo la única escrita en modo mayor. El tema principal es vigoroso y de un fuerte carácter ruso. El ritmo es de polonesa y en forma de rondo, alternando con un tema lírico con carácter de himno ruso. Tchaikovsky emplea ampliamente el contrapunto. La coda final es de una gran brillantez, cerrando de modo rimbombante esta triunfal obra.

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec Facebook, Twitter,  Instagram




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4655