¡Esta semana música rusa!

Otro gran concierto ofrece la Orquesta Sinfónica de Cuenca, esta vez con un exigente repertorio ruso. Los esperamos el viernes 07 de febrero en la iglesia de Santo Domingo a las 20:00. La entrada es LIBRE hasta llenar aforo. Les agradecemos llegar temprano.

La música sinfónica rusa es admirable porque históricamente ha constituido una manera de exportación y difusión del patrimonio de su país, con un abanico muy amplio de compositores que en su admiración, amor y homenaje a su tierra incluyeron las melodías y armonías de su folclor, religión e identidad.

Esta música es una muestra de la excelencia que retrata con una especial motivación la riqueza y diversidad de la identidad rusa y que en la interpretación le caracteriza mucha potencia, un alarde de virtuosismo y exigencia sin par para los instrumentos de cada familia: cuerdas, vientos madera, vientos metal y percusión.

Podríamos decir que cada uno de los compositores rusos ha apostado por la pasión hacia su patria, su folclor y su identidad con notas de elasticidad sorprendente, tremendamente conmovedoras que llegan al público con una capacidad expresiva inusitada.

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec Facebook, Twitter, Instagram