¡ESTA SEMANA TENEMOS MÚSICA DE CINE!

Boletín de Prensa # 043 

Cuenca, diciembre 10 de 2018

¡ESTA SEMANA TENEMOS MÚSICA DE CINE!

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Michael Meissner, Director Titular presenta el concierto “LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA TE INVITA AL CINE” con un bellísimo repertorio que rememora las famosas bandas sonoras de La Pantera Rosa de Henri Mancini, Superman y La Guerra de las Galaxias (Suite para Orquesta) de John Williams y Piratas del Caribe de Klaus Badelt con arreglos de Ted Ricketts. No se pierdan este jueves 13 y viernes 14 de diciembre en el teatro Carlos Cueva Tamariz a las 20:00. La entrada es con pases de cortesía que serán distribuidos el jueves y viernes en las oficinas del teatro de 8:15 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 y en la sede de la Orquesta Sinfónica de Cuenca (Calle larga y Av. Huayna-Cápac) de 8:00 a 13:00 y de 14 a 17:00.

MÚSICA Y CINE Desde los inicios del cine, la música ha jugado un papel muy especial e importante dentro del arte cinematográfico. Antes de la llegada del cine con diálogos, la música fue la herramienta más influyente y necesaria para ayudar a la narrativa. En el cine mudo, los métodos para expresar los sentimientos de un personaje eran los cuadros de diálogo, las expresiones de los actores y la banda sonora musical. Si un personaje debía comunicar un discurso tenso y dramático, una composición musical en el mismo sentido, seguramente lo acompañaría. El uso del piano o la pianola era fundamental, ya que, al no usarse la voz hablada, estos se convertían en el medio principal para transmitir el mensaje, además de acompañar a la imagen de forma continua a lo largo de la película.

La música en las películas aún en la actualidad es un elemento fundamental. En algunas ocasiones, la relación entre el soundtrack y la película es tan estrecha que es imposible escuchar alguna de esas composiciones sin pensar las escenas del largometraje o en sus personajes.

En los conciertos “LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA TE INVITA AL CINE” les ofrecemos hermosas y originales composiciones y les invitamos a disfrutar intensamente, puesto que la música ha sido un elemento que ha llevado al cine hasta la comodidad de tu reproductor de audio.

¡¡Amigos queridos siempre les damos motivos especiales para estar con nosotros, así que ya saben todos cordialmente invitados!!

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec Facebook, Twitter, Instagram

 




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4660