¡ESTE MES CERCA DE DOCE MIL NIÑOS SERÁN LOS BENEFICIARIOS DE 24 CONCIERTOS DIDÁCTICOS CON EL PROYECTO SINFÓNICA AL AULA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA!

Boletín de Prensa # 012

Cuenca, marzo 25 de 2019

La Orquesta Sinfónica de Cuenca dividida en 4 Grupos de Cámara, visitará esta semana 24 centros educativos de Cuenca para brindar conciertos didácticos dentro del proyecto denominado “SINFÓNICA AL AULA”, beneficiando así a casi doce mil estudiantes, personal docente, administrativo y padres de familia. El miércoles 27 de marzo visitaremos las instituciones educativas: Carlos Crespi II, República de Chile, Pasos, Hermano Miguel, Joel Monroy, Francisco Febres Cordero, Víctor Manuel Albornoz (Matutina y Vespertina). El jueves 28 de marzo estaremos en La Consolación, Eloy Alfaro, Estados Unidos de Norteamérica, Manuel María Palacios Bravo, Buena Esperanza, Isaac Antonio Chico, José Tomás Rendón Solano, Guillermo Mensi, y el viernes 29 visitaremos los centros educativos Francisco Eugenio Tamariz, Stiehle, Dolores J. Torres, San Francisco, Julio María Matovelle, Federico Proaño, Tres de Noviembre y Octavio Cordero Palacios.

La Orquesta Sinfónica de Cuenca tiene especial consideración en la atención educativa-musical de niños y jóvenes. Creemos que nuestro deber esencial es tener una profunda conciencia ética que nos permita considerar en nuestras políticas culturales los derechos de niñas, niños y adolescentes en los campos de la educación, el arte y la afectividad. La O.S.C. en este sentido puede ser un campo muy sugerente para el cultivo de relaciones que enriquezcan la autoestima de la población más joven de la ciudad y región.

El proyecto CONCIERTOS DIDÁCTICOS se ha organizado de manera integral: repertorios atractivos, demostración de los diversos instrumentos de una orquesta sinfónica, ritmos, movimientos, actividades interactivas y folletos educativos especialmente dirigidos a niños y adolescentes.

OBJETIVOS:

  • Incentivar nuevas vocaciones dirigidas hacia la formación en las artes musicales.
  • Abrir espacios distintos para la participación de niños y jóvenes en la apreciación de la música sinfónica.
  • Romper esquemas tradicionales que han considerado a los conciertos de música académica como manifestaciones dirigidas a públicos especializados.
  • Buscar una coordinación cultural con las demás instituciones que generan y manejan cultura en la ciudad, y en todo el país que optimice recursos de todas las instituciones involucradas, buscando una integración de lecturas culturales más amplias en las que se integren experiencias varias con la cultura musical.

¡Agradecemos a las autoridades y profesores de los Centros Educativos que nos han abierto las puertas para que podamos llegar con este valioso proyecto!

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec Facebook, Twitter,  Instagram




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4549