¡ESTRENO EN ECUADOR DE LA ÓPERA DON GIOVANNI DE W. A. MOZART!

Boletín de Prensa # 023

Cuenca, junio 14 de 2019

¡ESTRENO EN ECUADOR DE LA ÓPERA DON GIOVANNI!

Cuenca es Ópera, en Budapest, es un ambicioso proyecto de las fundaciones MusArtEH en Ecuador y Hungría, en coproducción con ARMEL PRODUCTIONS.

Desde el 20 de mayo se iniciaron las pruebas y todo el enorme trabajo de producción y realización para la ópera que tendrá su culmen el 19 de junio con el estreno nacional de Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart con un elenco mixto internacional de cantantes ganadores del concurso ARMEL en París y la participación de destacados cantantes líricos ecuatorianos. Esta producción se presentará en Budapest el 6 de julio, para lo cual, los artistas ecuatorianos: coro, solistas, técnicos, aproximadamente un 80 % del staff, viajarán a finales de junio a Hungría, incluido nuestro Director Musical (de la OSC), el Maestro Michael Meissner.

Todo esto es posible gracias a la autogestión de MusArtEH, fundación que se dedica apromover la ópera y la música sinfónica en Ecuador.

ARMEL PRODUCTIONS a través de un convenio para promover la ópera en el mundo, es un aliado estratégico que brinda una ayuda decisiva tanto en el plano económico, como con la vasta experiencia en el campo de la ópera, que es tradicional en Europa.

ARMEL PRODUCTIONS trabaja conjuntamente con el canal francés TV ARTE, que transmitirá a nivel mundial la puesta en escena de Don Giovanni desde MÜPA, una de las salas de conciertos más importantes de Budapest y Europa.

El proyecto constituye un hito histórico para la cultura de Cuenca y Ecuador, siendo la primera vez en la historia, que una producción operística ecuatoriana se presentará en Europa, potencializando a Cuenca y al país turística y culturalmente.

La Orquesta Sinfónica de Cuenca y la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay son colaboradores especiales en este gran proyecto internacional, que como política pública apoya el desarrollo y da soporte a las iniciativas privadas para poder tener producciones de calidad en nuestro territorio.  el mismo cuenta, además, con el apoyo del Ministerio de Turismo y otras instancias públicas y privadas.

Solistas Internacionales participantes

Katharine Dain,Soprano, USA (Donna Anna)

Mark Van Arsdale, Tenor, USA (Don Otavio)

Ricardo Panela, Barítono- Bajo, Portugal (Leporello)

Masetto: Hyalmar Mitrotti, Colombia

Solistas Ecuatorianos

Alex Rodríguez, Barítono (Don Giovanni)

Vanesa Regalado, Soprano (Donna Elvira)

Vanessa Freire, Soprano (Zerlina)

CORO MUSARTEH: 20 integrantesDirector Alex Rodríguez

Director Escénico: Róbert Alföldi (Hungría)

Director Musical: Michael Meissner, Director titular de la OSC

Asistentencia y Coordinación: Xavier Rivadeneira

Coordinación y Producción en Ecuador: Vanesa Regalado – Eugenio Calle

Estreno en Ecuador 19, 21 y 22 de junio en el Teatro Casa de la Cultura.

Entradas a la venta en Ticketmas, André Fioré, Almacenes El Surtido (Centro) y en las boleterías del teatro los días del evento.

Función en Budapest 6 de julio en el Palacio de las Artes MÜPA.

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec Facebook, Twitter,  InstagramS

a

A




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4660