¡FAMOSO TROMPETISTA MARCO PIEROBON CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA!

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta de Emir Saúl – Director Invitado, y la participación del famoso trompetista Marco Pierobon, Artista YAMAHA, presenta su XXVI Concierto de la I Temporada 2019 el viernes 19 de julio en el teatro Pumapungo. El repertorio es un encuentro con George Gershwin, disfrutaremos una selección de sus más bellas y significativas composiciones que tienen como figura central la TROMPETA. La entrada es LIBRE hasta llenar aforo.

EMIR SAÚL-DIRECTOR DE ORQUESTA SINFÓNICA En 1979 inicia su actividad como director de orquesta fundando el Ensamble Musical “La Plata”. Ha sido Director Estable de las Orquestas: Sinfónica de la U.N.T., Juvenil de la U.N.T. (Fundada por él en 1985), y la de la Provincia de Tucumán.

En el Teatro Colón se presenta primero como compositor, y luego como director de orquesta, iniciando así una carrera internacional que lo llevará a dirigir en Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Bélgica, España, Corea del Sur, Grecia, Portugal, Uruguay, Rumania, Ecuador e Italia, donde reside desde 1989.

MARCO PIEROBON. TROMPETISTA, YAMAHA & WEDGE PERFORMING ARTIST. Dueño de una sólida formación y una intensa trayectoria internacional en la que se ha codeado con los más grandes directores del planeta ha sidoSolista Invitado con el Maggio Musicale Fiorentino, la Orquesta de Cámara, la Kammerkonzert de Viena, I virtuosi del Teatro alla Scala, la Max-Plank-Philharmonie Munchen, la Filarmónica Junge Salzburgo, la Filarmónica de Marchigiana, con las Orquestas Sinfónicas de Mantua, Bolzano, Vicenza y San Remo, entre otras. Pierobon es Yamaha Performing Artist y Wedge Mouthpiece Endorsing Artist y toca exclusivamente en instrumentos Yamaha y boquillas Wedge.

GEORGE GERSHWIN (1898-1937). Importante músico estadounidense, con una voz inequívocamente autóctona, aunque capaz, al mismo tiempo, de conquistar el éxito fuera de las fronteras de su patria. En sus obras se sintetizaban elementos procedentes del jazz y de la tradición clásica, y que le permitieron destacar por igual en campos como el de la música sinfónica y la popular. George Gershwin es, sin duda, el compositor estadounidense más célebre y su música se ha interpretado en las más diversas situaciones, versiones y escenarios posibles. Destacó en campos tan dispares como el de la música clásica y la popular. Sus numerosas composiciones y canciones, la mayoría con letra de su hermano Ira Gershwin, han pasado a formar parte del acervo cultural de la humanidad. Sus composiciones poseen invenciones armónicas no convencionales y fue uno de los primeros que empleó ritmos y melodías del jazz, el blues y el ragtime, que también tenían elementos de la música popular judía, el repertorio romántico europeo y el espíritu de las primeras décadas de Broadway.

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec Facebook, Twitter,  Instagram




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4655