Festival Viva Vivaldi, Segunda edición

Bienvenidos a la segunda edición del Festival Viva Vivaldi, establecido en nuestra ciudad por el maestro Michael Meissner, Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Cuenca. Este año tendremos a grandes solistas invitados como Osvaldo Urbieta de México – (Violín) con las Ocho Estaciones de Vivaldi y Piazzolla, de las filas de la Institución estarán Natalie Rojas (Clavecín), Xavier Mora, Marco Saula, Santiago Paccha, (Violín); Adam Phillips y Ángel Macancela (Trompeta) y como músico invitado Felipe Aizaga (Violín) quienes interpretarán hermosas composiciones de Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach y Petronio Franceschini.

Este es el cronograma de la segunda edición del Festival Viva Vivaldi:

Jueves 03 de octubre en la Catedral Vieja a las 20:00.

Viernes 04 de octubre en la Iglesia de la Merced a las 20:00

Sábado 05 de octubre en la Catedral Vieja a las 11:00

Domingo 06 de octubre en la Catedral Vieja a las 11:00

Este festival rinde tributo a la música barroca y renacentista, épocas estilísticas raramente atendidas por las grandes orquestas sinfónicas, ya que requieren de agrupaciones más pequeñas y con menos instrumentos que una orquesta sinfónica actual.

Las primeras orquestas sinfónicas profesionales nacieron mucho más tarde, a principios del siglo XIX, cuando las sinfonías de Beethoven y sucesores causaron gran impacto en la población de Viena y, posteriormente, en otras capitales europeas.

Anteriormente, las orquestas eran pequeñas agrupaciones de cuerdas, con el bajo continuo “obligado” y, con mayor o menor regularidad, algunos instrumentos de viento. Por mucho tiempo sus actuaciones se limitaron a los palacios y salones de condes – como Esterházy en Hungría, donde Joseph Haydn tuvo su orquesta (de 12 músicos), cardenales, y en general, de gobiernos y de la iglesia.

A mediados del siglo XVIII, Antonio Vivaldi y contemporáneos comenzaron a componer música sin fines eclesiásticos, la primera música de concierto. Siendo virtuosos de su propio instrumento – Vivaldi del violín, Bach del clavecín – causaron sensación en el público, que ya no era exclusivamente de la “nobleza”, sino eran ciudadanos comunes, burgueses en su naciente confianza en sí mismos como la nueva clase social dominante.

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec Facebook, Twitter,  Instagram

Noticia en la categoría : Temporada 2017-1



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4660