HOMENAJE A ELOY ALFARO CONMEMORACIÓN DE LA HOGUERA BÁRBARA

HOMENAJE A ELOY ALFARO CONMEMORACIÓN DE LA HOGUERA BÁRBARA

Estas son las actividades que en el marco de la conmemoración de los 100 Años del asesinato del máximo líder de la Revolución Liberal, Eloy Alfaro Delgado, el Ministerio de Cultura a través de la Subsecretataría de Cultura Región Sur, realizará en la ciudad de Cuenca, el jueves 26 de enero/2012 , en un evento que la Comisión Interinstitucional, creada con el Decreto 839, ha denominado “Prohibido Olvidar” La Hoguera Bárbara.

Vigilia de los Granaderos de Tarqui ante el monumento del líder alfarista Luis Vargas Torres
LUGAR: PARQUE CALDERÓN HORA: 12:00

Noche de Cultura
LUGAR: PARQUE CALDERÓN HORA: 20:00
Concierto de la Orquesta Sinfónica de Cuenca del Ministerio de Cultura, bajo la dirección del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular con la participación del grupo musical «Víctor Jara».

El repertorio a interpretarse en esta importante velada cultural es:

Solo de la Orquesta Sinfónica de Cuenca:
“Caballería ligera” de Franz von Suppé (Austria 1819-1895), Marcha Fúnebre Ecuatoriana, D.R.A con orquestación de Wilson Haro, “Patria” Marcha escolar del Centenario de la República de Sixto María Durán (Quito 1875-1947) con orquestación de Julio Bueno, “Himno a Alfaro”, Anónimo, “Triunfo Liberal”, Anónimo “Pasodoble” de Federico Borja con “Vals” de L. M. Gálvez, “Pasillo” de S. B. Silva.
Solo del Grupo Víctor Jara:
Plegaria del Labrador de Víctor Jara (Chile 1932-1973), La Muralla de Nicolás Guillén (Cuba, 1902-1989), Ciudad Alfaro y Ronda Alfarera de Fausto Romero.
Grupo Víctor Jara con la Orquesta Sinfónica de Cuenca:
Canción con Todos de Armando Tejada Gómez y César Isella, Hombres Libres, A tus brazos vuelvo, Te nombro, te escribo, te canto del Grupo Víctor Jara. Varias de estas significativas composiciones tienen la orquestación de los músicos y arreglistas cuencanos e integrantes de la OSC, Patricio Mora Yanza y Cristian Tacuri Alvarez.
Apreciamos su asistencia a estos importantes eventos ya que como siempre los invitamos muy cordialmente a rendir homenaje a un destacado ecuatoriano, «uno de los pilares fundamentales en los que se asienta la profunda vocación democrática de los ecuatorianos y un “ejemplo para quienes creemos en una patria justa, equitativa, honesta y solidaria” .

Arq. Luis Sacoto Gónzález
SUBSECRETARIO DE CULTURA REGION SUR

Noticia en la categoría : Evento, Temporada 2012-1, Temporadas



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4655