¡¡II CONCIERTO DE LA II TEMPORADA 2015!!

Boletín de Prensa # 026

Cuenca, octubre 5 de 2015

¡II CONCIERTO DE LA II TEMPORADA 2015!

 AFICHE II CONCIERTO II TEMPORADA 2015

Este miércoles 7 de octubre en la iglesia de Santo Domingo (Padre Aguirre y Gran Colombia, Esquina) y el jueves 8 de octubre en el teatro Pumapungo, la Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, presenta el II Concierto de la Segunda Temporada 2015.

El repertorio para esta velada son dos hermosas obras del compositor César Franck (Bélgica, 1822-1890), “El Cazador Maldito” y su Sinfonía en re menor.

Con el Cazador Maldito la noche se verá revestida de una magia, donde aparece el conde del Rhin, audaz, atrevido, que desafiando al Sabbat cristiano invita a sus acólitos a la tradicional caza, pese a las plegarias cristianas; al hacerlo, desde el fondo del bosque una voz lejana le maldice para los tiempos eternos, cosa que sucede. A través de los tiempos, se puede sentir la desgarradora huida y la constante cabalgata del maldecido.

Para su Sinfonía en re menor, Franck tuvo que pasar una de las pruebas más antagónicas de la historia musical de la escuela francesa, sopesar su talento, su paciencia pese a la imposición del status quo de la época, las nuevas ideas wagnerianas, los poseedores de la ley musical del viejo París. Esta sinfonía revela su poder creativo, su resistencia y su triunfo de las nuevas ideas compositivas que le dieron la razón, fruto de ello aparecen en el horizonte musical compositores como Ravel, Debussy, Chausson, D’Indy y otros.

Expresamos una constancia pública de gratitud a nuestros maravillosos públicos y a los Medios de Comunicación por el apoyo permanente, así como los comprometemos para que continúen acompañándonos en nuestra II Temporada 2015.

¡¡Como siempre todos cordialmente invitados!!

Máster Ana Dávila Vázquez

RELACIONADORA PÚBLICA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec y Facebook




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4655