JAMES STRAUSS (BRASIL) CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

Boletín de Prensa # 018
JAMES STRAUSS CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA
Cuenca, junio 24 de 2014

AFICHE XIV CONCIERTO I TEMPORADA 2014 JAMES STRAUSS

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, presenta el XIV Concierto de la I Temporada 2014 con la participación de James Strauss (Brasil), Flautista Invitado quien nos interpretará el CONCIERTO N° 3 EN MI MENOR PARA FLAUTA Y ORQUESTA, OPUS 86 de Franz Krommer (República Checa) y el SOLO DE FLAUTA (De la Ópera Joana de Flandres) de Antonio Carlos Gómes (Brasil) y cerramos este encuentro con la música y la cultura con la hermosa SINFONÍA N° 9 EN MI MENOR, OPUS 95 “DEL NUEVO MUNDO” de Antonin Dvorak (República Checa).
La Orquesta Sinfónica de Cuenca cuenta permanentemente con invitados dueños de un alto nivel técnico musical cuya incursión en nuestra institución enriquece a los instrumentistas y es a la vez un grato obsequio para los maravillosos públicos que nos acompañan siempre. En este caso James Strauss ha paseado su dominio musical por los principales escenarios del mundo. Nacido en Recife-Pernambuco (Brasil). Es uno de los virtuosos de la flauta más destacados de América Latina, a la vez de ser un musicólogo. Su virtuosismo ha sido comparado al de grandes figuras como Lang Lang y Jascha Heifetz.
Se inició en el violín a los 4 años, cambiando a la flauta unos años después. Se graduó del Conservatorio de París como alumno de los célebres Pierre Yves Artaud, Maurice Pruvot, y Lazslo Hadadi. Continuó sus estudios de flauta con Jean-Pierre Rampal. Su carrera como solista en la flauta se inició en 1991 con su participación en la Orquesta del 23° Festival de Música en Campos do Jordao, bajo la dirección de Julio Medaglia. Domina un repertorio muy amplio que va desde Vivaldi a la música moderna brasileña. Tiene una extensa discografía y esta noche es por primera vez invitado de la Orquesta Sinfónica de Cuenca.

Mgtr. Ana Dávila Vázquez
RELACIONADORA PÚBLICA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE
CUENCA

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec y Facebook




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4660