¡JORGE OVIEDO DIRIGE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA ESTA SEMANA!

Boletín de Prensa # 013

Cuenca, abril 01 de 2019

La Orquesta Sinfónica de Cuenca esta semana tiene como director invitado al maestro Jorge Oviedo Jaramillo, y como solista invitado al joven y talentoso oboísta Silvio Paccha (Ecuador), miembro de la Institución.

El XII Concierto de la I Temporada 2019 se realizará el viernes 05 de abril a las 20:00 en el teatro Carlos Cueva Tamariz. La entrada es LIBRE hasta llenar aforo.

Para el repertorio han sido seleccionadas obras de Franz Schubert: Rosamunde, Obertura, y la Sinfonía 8 “Inacabada”, y de Joseph Haydn: Concierto para Oboe en Do Mayor y la Sinfonía 49 en Fa Menor.

Rosamunde, Obertura. Franz Schubert.

Esta obertura tal vez sea una de las obras más queridas por su creador, nace como música para una presentación de magia y luego se transformó en la puerta de entrada de diferentes óperas de uno de los más grandes compositores que haya tenido la historia de la música occidental.

Sinfonía 49 en Fa Menor, Hoboken I/49, La Pasión. Joseph Haydn

Des­cri­ta como una obra de «co­lo­res os­cu­ros, som­bría, e in­clu­so trágica».​ La sin­fo­nía se com­po­ne de cua­tro mo­vi­mien­tos que si­guen la es­truc­tu­ra de la ar­cai­ca so­na­ta de iglesia: lento, rá­pi­do, lento (mi­nue­to) y rá­pi­do. Sería la úl­ti­ma oca­sión que Haydn uti­li­za­ra este es­que­ma en una sin­fo­nía.

Sinfonía N° 8 en Si Menor D759, Inacabada. Franz Schubert

Algunos estudiosos han aseverado que se trata de la obra más íntima y personal de Schubert, al comparar el relato Mi sueño escrito en el año 1822 -cuando empezó a pasar a limpio el manuscrito de la sinfonía-, con la estructura particular de la obra: la temprana separación del hogar en búsqueda de su sueño, lo enfrentó a la muerte de su madre y al desprecio de su padre, situaciones que marcaron definitivamente su vida y su prolífica creación.

Jorge Oviedo Jaramillo es uno de los grandes compositores ecuatorianos que ha dedicado gran tiempo de su carrera musical a la dirección orquestal, habiendo ganado mucha experiencia frente a agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador, y la Banda Sinfónica Metropolitana.

Silvio Rafael Paccha es un joven integrante de la Orquesta Sinfónica de Cuenca descendiente de familia de músicos que desde temprana edad se decidió y dedicó por el oboe, habiendo dedicado años de estudio y recibido clases maestras de grandes oboístas ecuatorianos y extranjeros. Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec Facebook, Twitter,  Instagram

Noticia en la categoría : Temporada 2017-1



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4655