LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA BRINDA CONCIERTO A LA VIRGEN DEL CARMEN EN SU SOLEMNE QUINCENARIO 2013

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA BRINDA CONCIERTO A LA VIRGEN DEL CARMEN EN SU SOLEMNE QUINCENARIO 2013

AFICHE VIRGEN DEL CARMEN DE LA ASUNCION

Cuenca, julio 9 de 2013

El XVII Concierto de la I Temporada 2013 de la Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, se realizará el viernes 12 de julio a las 20:00 en la iglesia del Carmen de la Asunción (Plaza de las Flores) en homenaje a la Virgen del Carmen de la Asunción en su Solemne Quincenario 2013.

Retomamos así una tradición de respaldar con nuestra música la labor espiritual,  social y comunitaria de la Comunidad de Religiosas Carmelitas y del Grupo Juvenil Hermano Miguel quienes se esfuerzan todo el año no sólo en la práctica espiritual sino en compartir con la ciudadanía su Fe y su devoción por la patrona de los Carmelitas, por la Estrella del Mar, la virgen del Monte Carmelo, devoción que se practica en nuestra ciudad desde el 1 de agosto de 1682 fecha en que fue fundado en el mismo lugar donde es hoy, el convento carmelita y cuya ardiente devoción del pueblo de Cuenca a la Virgen del Escapulario, se ha extendido hasta nuestros días, como prueba la gran afluencia de devotos que llenan su Templo, especialmente el 16 de julio, fiesta en que la Iglesia celebra la solemnidad litúrgica de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo.

El repertorio es un ensamble de cuerdas que interpretará el Concierto en Sol Mayor de Antonio Vivaldi que abrirá nuestra presentación, luego tenemos el Concierto N° 1 en Re Mayor de Arcangelo Corelli, el Adagio de Tomaso Albinoni, el Divertimento Kv 136 de W. Amadeus Mozart y cerramos la velada con un Amor Fino (baile popular ecuatoriano), recopilación de Juan Agustín Guerrero, arreglo y recreación de Leonardo Cárdenas Palacios.

La entrada es LIBRE, le invitamos a participar de esta nueva propuesta musical.

 

Búsquenos en: Facebook  y www.sinfonicacuenca.gob.ec




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4549