La Orquesta Sinfónica de Cuenca prepara varias opciones online para sus públicos

Amamos a nuestros públicos, pero estamos en una época que debemos extremar cuidados para volvernos a ver con plena seguridad. Es por eso que la Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Augusto Carrión Rodas (Ecuador), Director Titular, desarrolla varias actividades para difundirlas vía online tanto en el Canal de YouTube www.youtube.com/sinfonicacuenca como en el Facebook institucional https://www.facebook.com/sinfonicacuenca porque el arte no se detiene.

El miércoles 14 de abril a las 19:00 se difundirá el segmento “Lo Nuestro” en esta ocasión con dos obras hermosas del gran compositor lojano Segundo Cueva Celi, el pasillo “Nocturno” y el vals “Tardes del Zamora”, las dos composiciones tienen arreglos del reconocido músico también lojano, Edgar Palacios.

El domingo 18 de abril se celebra el Día del Patrimonio y por iniciativa del Ministerio de Cultura y Patrimonio un gran programa será difundido por la televisión pública y también por las redes sociales, en el que participa la Orquesta Sinfónica de Cuenca que ha invitado para esta ocasión al musicólogo Carlos Freire Soria, a la soprano lírica Vanessa Freire Cando y al destacado cantante cuencano Fernando Vargas Larriva.

También se grabará el concierto de temporada con obras de Mascagni, Haydn, Saint-Saëns y Elizondo con dos solistas de las filas de la OSC, Adriana Fernández Vizcaíno (Violoncello) y Paola Zambrano Loaiza (Flauta Traversa), la difusión de este evento se anunciará oportunamente.

Agradecemos a nuestros públicos visitar la Sala Digital de conciertos en YouTube www.youtube.com/sinfonicacuenca en la que hasta el momento tenemos 54 conciertos para todos los gustos que pueden disfrutar y compartir desde cualquier lugar del planeta a la hora y las veces que deseen.

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec, Facebook, Twitter, Instagram, Issuu.