¡LA PIANISTA STELLA PONTORIERO ES LA INVITADA PARA ESTA SEMANA!

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la dirección del maestro Michael Meissner – Director Titular, presenta su XX Concierto de la I Temporada 2019 con la brillante pianista Stella Pontoriero (Italia), solista invitada, este jueves 30 de mayo en el teatro Carlos Cueva Tamariz a las 20:00. La entrada es LIBRE hasta llenar aforo.

STELLA PONTORIERO – PIANISTA. Con una sólida formación académica y clases magistrales. Stella Pontoriero es una joven y activa artista que se presenta frecuentemente en conciertos de música de cámara y también como solista. Ha obtenido numerosos reconocimientos en concursos nacionales e internacionales. Toca regularmente en el Trío Graces con la violinista Maria Teresa De Sanio y la violoncellista Livia De Romanis, y a dúo con el violoncellista Roberto Trainini. Actualmente es profesora de música de cámara en el Conservatorio de Música «G. F. Ghedini » de Cuneo.

* SEXTA SINFONÍA. LUIS HUMBERTO SALGADO. SEXTA SINFONÍA PARA CUERDAS Y TIMBALES: LUIS HUMBERTO SALGADO. Muestra un lenguaje armónico más sofisticado y abstracto que el de las primeras sinfonías. Orquestalmente las cuerdas están permanentemente divididas para dar mayor flexibilidad al manejo contrapuntístico de las voces. A pesar de no utilizar melodías autóctonas originales, el primer y tercer movimientos tienen la motricidad y la esencia de las danzas indígenas. El segundo y el cuarto movimiento utilizan un lenguaje atonal y un acentuado cromatismo en la línea melódica, formada generalmente por sucesiones de doce tonos.  (Michael Meissner, Editor. 2019)

* CONCIERTO N° 2 PARA PIANO Y ORQUESTA. JOHANNES BRAHMS. Franz Liszt dijo sobre este concierto: «En una primera lectura, la obra me pareció algo gris. Pero poco a poco he venido comprendiéndola mejor. Creo que posee la elocuencia de una obra de arte destacada, en la que pensamiento y sentimiento se enlazan en noble armonía.» Este concierto tiene un detalle novedoso, pues a la habitual forma tripartita, Brahms agregó un cuarto movimiento, Allegretto grazioso, y la razón que esgrimió Brahms fue sencillamente que el Allegro era «muy simple». Está considerado uno de los dos o tres conciertos más difíciles del repertorio pianístico mundial.

¡Recuerden que siempre iniciamos muy puntualmente. Los esperamos!

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec Facebook, Twitter,  Instagram




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4655