MARNIX WILLEM STEFFEN (HOLANDA), NUEVAMENTE CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

Marnix Willem Steffen
DIRECTOR DE ORQUESTA

Después de su excelente debut en Sudamérica con la Orquesta Ciudad de los Reyes en Lima, el director de orquesta holandés Marnix Willem Steffen inmediatamente ha sido invitado a convertirse en su nuevo Director Titular, a partir de 2012. Seguidamente trabajó con la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y la Orquesta Sinfónica de Cuenca-Ecuador, y para las próximas temporadas tiene compromisos con las principales orquestas de Perú y Ecuador, así como con varias otras orquestas en Sud y Centroamérica.

MWS ha sido residente en España desde el año 2000, donde inició su carrera tras ganar el Concurso de Dirección de Granada en 2003. Durante los siguientes años dirigió varias orquestas en España y Europa, destacando la Orquesta Ciudad de Granada, Ensemble Orchestral de Paris, Filarmónica de Roma y la West-Saechsische Sinfonie-Orchester Leipzig.

Inicio sus estudios musicales con el violín en el Conservatorio Superior de Rotterdam, posteriormente trabajó como concertino y solista en Holanda, y ha sido invitado a tocar en festivales de música en Bélgica, Francia, Italia y Estados Unidos. Viviendo en España colaboró con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Filarmónica de Galicia y la Orquesta Sinfónica de Barcelona. Participó en clases magistrales de dirección de orquesta con Wolfgang Harrer (Viena), Ilya Musin y Valery Gergiev, Antoni Ros Marba, Ivan Fischer (Schleswig-Holstein) y en la Academia Chigiana de Siena, Italia. En España tuvo clases privadas con Uwe Mund durante varios años y trabajó como su asistente. También recibió recomendaciones especiales de Sir Neville Marriner.

Dirigió grabaciones de CD interpretando sinfonías de Haydn con la Orquesta Ciudad de Granada, y grabaciones de DVD con la Orquesta de Girona y la Orquesta Ciudad de los Reyes.

“Su forma instintiva, y al mismo tiempo académica de dirigir lleva la orquesta al más alto nivel de cohesión y expresión en momentos tanto dramáticos como líricos, permitiendo al público disfrutar la música en su forma más pura; y no hay nada más impresionante que ver y sentirlo”

Considerando sus muchos futuros compromisos en Sudamérica, Maestro Steffen ahora reside en Lima, donde aceptó posiciones en el Conservatorio Nacional de Música y la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles del Perú (el modelo peruano del sistema Simón Bolívar).

Las próximas temporadas 2012 y 2013 volverá a todas las orquestas recién dirigidas en Sudamérica y trabajará además con varias otras orquestas en Sud y Centroamérica, así como orquestas en España, Rusia y Corea.

www.marnixwillemsteffen.com




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4549