¡NUESTRA INVITADA PARA ESTA SEMANA: RACHELA WASILEWSKA (POLONIA)-VIOLONCELLISTA!

Processed with VSCO with hb1 preset

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la dirección del maestro Michael Meissner – Director Titular, presenta su XXIII Concierto de la I Temporada 2019 con la virtuosa violoncellista Rachela Wasilewska (Polonia), solista invitada, este viernes 28 de junio en el teatro Pumapungo a las 20:00, evento que se lo realiza en homenaje a la Unidad Educativa Ricardo Muñoz Chávez en sus Bodas de Oro. La entrada es LIBRE hasta llenar aforo.

RACHELA WASILEWSKA – VIOLONCELLISTA

Cracovia, Polonia, 1996. Comenzó sus estudios de violoncello a la edad de 6 años, bajo la tutela de Beata Zalewska en el Mieczyslaw Karlowicz de Música en Cracovia. 

En 2006, en Limanowa, recibió una distinción en la 13va. Edición del concurso para estudiantes de Violoncello de la Clase de Malopolskie Provincia, Polonia. En 2007 Rachela ganó el 1er premio en el Regional de Violonchelo en la Competencia de Cracovia, un 3er Premio en el 9º Nacional de Jóvenes Violoncellistas de la Competencia en Wroclaw y un Premio Especial para el Mejor Rendimiento de la obligatoriedad de la moderna composición «Celletta» por Cezary Duchnowski. En 2008 obtuvo el 1er premio en los nuevos Talentos de la Competencia Internacional de Bohdan Warchal en Eslovaquia y el 1er premio en la 14va. Revisión de Violoncello para Estudiantes de la Clase de Malopolskie. En el mismo año Rachela fue aceptada en el Programa de Asistencia para Niños Talentosos en Varsovia. En 2009 fue galardonada con el 3er premio en el 5º Concurso Nacional para Jóvenes Instrumentistas en Rybnik. En 2010 Rachela recibió una beca de la Fundación ProMúsica en Cracovia y en 2011 ganó el 3er premio en el Concurso Nacional de Violoncello en Radom.

En 2012 interpretó, entre otros jóvenes músicos talentosos, un recital en el Castillo Real de Varsovia y en la Universidad Técnica de Lodz. Recorrió durante seis años Polonia y el extranjero con la Filarmónica de Cracovia, Orquesta Juvenil dirigida por Tomasz Chmiel, así como con la Orquesta de Cámara de los Jóvenes de Cracovia dirigida por Joanna Slusarczyk. Junto a ellos se encontraron en una gira de conciertos en la ciudad de Odessa, Ucrania. En 2013 Rachela se desempeñó como miembro de la Orquesta Filarmónica Juvenil.

En 2014 se graduó de la Escuela  de Música Mieczyslaw Karlowicz  y obtuvo la máxima calificación en su examen final. En el mismo año Rachela comenzó su licenciatura en el Conservatorio «Claudio Monteverdi» en Bolzano, Italia, donde actualmente cursa estudios en la clase de Roberto Trainini. En 2015 interpretó un recital en el Día de la Conmemoración del Holocausto en el Palacio Ducal, Bolzano y llegó a la final de la Competencia Soroptimist en Génova, Italia.

En 2016 se unió a la Orchestra Giovanile Italiana donde ella se desempeñó como violoncellista principal durante un año. En dicha orquesta interpretó bajo la batuta de grandes directores como Philippe Auguin, Daniele Gatti, Giampaolo Pretto, Francesco Pasqualetti, Maxime Pascal, Xian Zhang y Daniele Rustioni. En 2017 ella recibió una beca de la Orchestra Giovanile Italiana y actuó como solista con la Orquesta Claudio Monteverdi en el Alto Adige, tocando Kol Nidrei de Max Bruch. Ella es miembro fundador del Octeto para Cellos Monteverdi, un conjunto de jóvenes que tienen una gran actividad en Italia, Polonia y Kosovo.

Desde 2006 ha participado en diversos cursos de música y clases magistrales, donde recibió lecciones de músicos de renombre como Roberto Trainini, Amit Peled, Nicolas Altsaedt, Tomasz Lisiecki, Kazimierz Michalik, Paweł Glombik, Tomasz Strahl, Adán Krzeszowiec.

En 2018 obtuvo su licenciatura en el Conservatorio «Claudio Monteverdi», Bolzano, Italia, donde se graduó con la más alta calificación, Cum Laude y distinción.

En su viaje a Ecuador para su concierto con la Orquesta Sinfónica de Cuenca, le apoya Adam Mickiewicz Institución de Polonia.

Rachela toca un violoncello Giovanni Grancino, Milano 1698, generosamente cedido por el «Claudio Monteverdi» Conservatorio de Bolzano. 




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4660