¡NUESTRA INVITADA PARA ESTA SEMANA: STELLA PORTORIERO (ITALIA) – PIANISTA!

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la dirección del maestro Michael Meissner – Director Titular, presenta su XX Concierto de la I Temporada 2019 con la brillante pianista Stella Pontoriero (Italia), solista invitada, este jueves 30 de mayo en el teatro Carlos Cueva Tamariz a las 20:00. La entrada es LIBRE hasta llenar aforo.

STELLA PONTORIERO

Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio “F. Torrefranca” de Vibo Valentia donde se tituló con mención de honor bajo la guía de G. A. Brustia y en el 2015 se titula en Música de Cámara bajo la dirección del Maestro Carlo Fabiano en la Academia Nacional de Santa Cecilia.

Ha participado en varios cursos de perfeccionamiento y clases magistrales de piano (B. Lupo, M. Marvulli, L. Morales, N. Trull, G. Baldocci) y de música de cámara (M. Marasco, A. Oliva, P. N. Masi, B. Canino, L. Piovano).

Artista joven y activa se presenta frecuentemente en conciertos de música de cámara y también como solista en Calabria, Sicilia y Lazio (UniRoma3 Orchestra, Atlante sonoro 2013, Real Academia de España, Musei Vaticani, Oratorio del Gonfalone, etc.), Campania, Lombardia (Como Classica 2013, Mantova Chamber Music Festival 2014), España (XIII International Masterclass and Piano Festival) y con artistas como P. Taballione, A.Carere, S.Vella, M.Zoni.

Como solista, Stella Pontoriero se ha presentado con orquestas como la Orquesta del Conservatorio F. Torrefranca de Vibo Valentia, la Orquesta de Cámara “Ciudad de Fondi”, entre otras.

En el 2010 fue parte de la estación organizada por la Fondazione Adkins Chiti: Donne in Musica (Miembro del Consejo Internacional para la Música de la UNESCO) presentándose en Roma, Frascati y Alatri.

Ha obtenido numerosos reconocimientos en concursos nacionales e internacionales: primer premio absoluto en concursos como el Concurso Internacional de Música de Cámara S. Francesco Di Paola 2015, Concurso Internacional de Música de Cámara Mèlos 2016, Concurso Internacional de música de cámara Jacopo Napoli 2016, Concurso Europeo Ciudad de Filadelfia 2016, Ama Calabria 2016, Concurso Internacional Curci de Barletta 2016, Concurso Nacional Sonidos del Aspromonte 2015.

Del 2009 al 2016 fue nombrada tutor de piano en el Conservatorio F. Torrefranca de Vibo Valentia. En 2008 y 2009 fue pianista acompañante de las clases de instrumentos de viento del Conservatorio Torrefranca. Como pianista acompañante trabaja en la Academia Flautística de Reggio Calabria y ha colaborado con los maestros S. Vella G. Roselli, Di Giorgi, M. Marasco, M. Zoni, D. Formisano, A. Oliva, A. Carere y Paolo Taballione.

Desde 2013 es pianista del concurso Flautistico Krakamp. Ganadora del concurso, actualmente es pianista acompañante del Conservatorio Monteverdi de Bolzano.

Toca regularmente en el Trío Graces con la violinista Maria Teresa De Sanio y la violoncellista Livia De Romanis, y a dúo con el violoncellista Roberto Trainini, con quien ha planeado para la casa discográfica Tactus las dos Sonatas de Alfredo Casella, para Brilliant la obra completa de Ludwig Thuille y numerosas giras en el extranjero.

En 2015 se graduó de la maestría en Música de Cámara bajo la dirección del Maestro Carlo Fabiano en la Academia Nacional de Santa Cecilia.

Actualmente es profesora de música de cámara en el Conservatorio de Música «G. F. Ghedini » de Cuneo




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4660