NUESTRO INVITADO DE ESTA SEMANA

La Orquesta Sinfónica de Cuenca invitó nuevamente al maestro Enrique Pérez Mesa (Cuba) para que dirija el XII Concierto de la I Temporada 2013 que se efectuará el jueves 6 de junio en el Museo Catedral Vieja a las 20:00 con la entrada LIBRE. Contamos con todos ustedes nuestros maravillosos públicos que acompañan nuestro caminar por el mundo musical.

ENRIQUE PÉREZ MESA (Matanzas, 1960)

DIRECTOR TITULAR DE LA OSN DE CUBA

MSc en Música, Mención Dirección Orquestal

 enrique perez mesa JPEG

Graduado en la especialidad de violín en la Escuela Nacional de Artes y de dirección orquestal en 1993 en el Instituto Superior de Arte, bajo la guía del maestro Guido López-Gavilán.

Su carrera como director comienza con la Orquesta Sinfónica de Matanzas, a solicitud de la Primera Ballerina Alicia Alonso es llamado a  desempeñar esta función en la Orquesta del Gran Teatro de La Habana,y a pedido del  maestro Leo Brouwer es nombrado Director Adjunto de la Orquesta Sinfónica Nacional en diciembre del 2002, obteniendo la titularidad en el año 2003.

Su integridad musical y expresividad le han permitido dirigir importantes orquestas en varios países, tales como Austria, España, Brasil, Italia, Austria, México, Colombia, Paraguay,Chile, Ecuador, EEUU , Rusia. Participó en el 1er. Congreso de Personalidades de la Música celebrado en Jerusalén, donde recibe la distinción Peregrino del Milenio. En 2007 le fue entregada la llave de la ciudad de Sabaudia,  Italia y nombrado Director Huésped de Honor. Posee el Sello de Laureado y la Distinción por la Cultura Nacional de Cuba. Es Master en artes.

Director de Orquesta del Ballet Nacional de Cuba, invitado por la Primera Bailarina Alicia Alonso, con la cual tiene a su cargo la dirección musical de los principales títulos

En su discografía encontramos Salmo de Las Américas del compositor José María Vitier, sello Fundación  Autor, nominado a los premios  Granmy, en la categoría de música clásica ;  Conciertos para piano de compositores  españoles, sello Columna Música; Canciones del buen amor, sello Fundación Autor; Expedición, sello Abdala, con el cantautor Silvio Rodríguez y con el sello Colibrí grabó y realizó el estreno en Cuba de la Integral de los Cinco Conciertos para piano y orquesta de Heitor Villa-Lobos, Gran premio Cubadisco 2007, con el gran pianista cubano  Frank Fernández grabó el  DVD¨Con el alma en las manos, nominado al Cubadisco 2008 , así como la grabación del primer Ballet “Dionae” del compositor cubano Eduardo Sánchez de Fuentes. Ha grabado música para filmes cubanos y españoles, grabó además la integral de los cinco conciertos para piano de Beethoven. Ha trabajado con importantes artistas de la música popular cubana e internacional, como Pablo Milanés, Chucho Valdés, Silvio Rodríguez, Omara Portuondo, César Portillo de la Luz, Orquesta Aragón, Iván Linz, Cecilia Tood, entre otros.

Participó en el Festival de Orquestas Sinfónicas celebrado en Moscú- Rusia -2012.

Actualmente es Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y de la Orquesta de Cámara Nuestro Tiempo.




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4660