NUESTRO INVITADO DE ESTA SEMANA

Isaac Ormaza Vera (1986).

Isaac Ormaza.1

Guayaquileño, comenzó sus estudios musicales a los 8 años de edad en el Conservatorio Nacional “Antonio Neumane”. En 1997 recibe sus primeras clases de violín. En el año 2001 se matricula en el Conservatorio Superior de Música y Artes Sergei Rachmanninoff y en enero de 2003 obtiene el título de “Tecnólogo Superior en Música, especialización violín, graduándose con honores y excelencias en su concierto de grado.

Ingresó como músico de planta de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil junto a la cual participó en dos giras internacionales y se ha podido presentar en prestigiosos teatros de norte y sur América.

Del 2005 al 2007 actuó como solista de las orquestas Sinfónica Juvenil de Guayaquil y la Orquesta de Cámara del Museo Municipal “Antonio Vivaldi”.

Desde junio 2006 al hasta septiembre del 2009 recibió clases de violín de la afamada y laureada maestra concertista Elisa Kawaguti  y del maestro Wim de Moor del Instituto de Lemmens de Bélgica. En el 2009 se gradúa como Licenciado en Música obteniendo la mejor calificación del año en su examen final de violín.

 

Además ha participado en clases maestras con: Miguel Negri, David Cohen y Adam Korniszewski

 

Ha ofrecido recitales en los escenarios más importantes del Ecuador: Teatro Nacional Sucre en Quito, Casa de la Música en Quito, Auditorio del Banco Central de Cuenca, Teatro Centro de Arte de Guayaquil, Teatro Centro Cívico “Eloy Alfaro” de Guayaquil, Teatro Bolívar (Loja). En 2008 fue solista del ensamble Rebecuadro durante sus conciertos de temporada en Bruselas.

Su recital- debút en el Teatro Nacional Sucre ha sido televisado por las importantes cadenas de televisión: Ecuavisa Internacional, ETVTelerama.

En el 2010 y 2011 bajo la conducción del maestro Andrei Vasilevski tuvo brillantes presentaciones de solista con la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y la Orquesta Sinfónica de Loja. Actualmente estudia una maestría en violín y comenzó sus estudios de dirección de orquesta en el Instituto Lemmens de Lovaina, Bélgica. Toca en un instrumento alemán generosamente prestado por la Sociedad Fondo Jóvenes Talentos en Guayaquil.

En el mes de julio tiene programado dictar clases maestras de violín y piano junto a su colega belga Jan Heynderickx.

Hoy lo tenemos en la Orquesta Sinfónica de Cuenca por primera vez como Solista Invitado.




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4549