NUESTRO INVITADO PARA ESTA SEMANA

Patricio Alomoto, joven Director de Orquesta ha sido nuevamente invitado por la Orquesta Sinfónica de Cuenca para dirigir los ensayos del 1 al 15 de marzo y el VI Concierto de la I Temporada 2013 que se efectuará en el teatro Casa de la Cultura el viernes 15 de marzo a partir de las 19:00 con la entrada LIBRE. Los esperamos como siempre.

Luis Patricio Alomoto, Director de Orquesta Sinfónica

PATRICIO ALOMOTO1

Músico ecuatoriano de reconocida trayectoria artística, con sólida formación académica en el seno del movimiento orquestal venezolano, en el 2007 culmina su carrera universitaria y obtiene el título de Licenciado en Música Mención Dirección Orquestal, y en la Universidad Simón Bolívar de Venezuela 2012 obtiene la Maestría en esta especialidad. Su particular sensibilidad, dedicación y creatividad le han permitido liderar importantes proyectos alrededor del mundo así, en 2010-2011, crea la coral y orquesta de migrantes ecuatorianos “Segundo Cueva Celi” en Caracas con el respaldo de la SENAMI Venezuela y la Embajada del Ecuador. En el 2002 y 2003 integró la Orquesta Mundial Weihnachtsacademie en su tercer encuentro, en calidad de Primer Atril de la fila de violas, realizó una gira de conciertos por Baviera: Germering, Königbrunn, Augsburg y Múnich. Participó (2005), como Director Asistente en las óperas: “Las Bodas de Fígaro” de W. A. Mozart junto al maestro Alfredo Rugeles y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela; “El Quijote Cuerdo” (2011), estreno mundial en Venezuela. En México 2008, invitado por el Forum Cultural de León, Guanajuato, fue asesor musical y conferencista del proyecto Trinitate Philharmonia; en abril del 2009, la Secretaría de Cultura del Estado mexicano y el Centro Cultural Ollin Yoliztli lo invitan por segunda ocasión para conducir la Orquesta Filarmónica Juvenil de Ciudad de México.

Por espacio de trece años, contribuyó grandemente con el desarrollo de la niñez y juventud venezolana, protegida por el estado, de escasos recursos y de las comunidades aledañas, por esta exitosa labor, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, le concede en sesión solemne, la condecoración “Orden Antonio José de Sucre” en su única clase” y un año más tarde recibe la “Orden José Félix Rivas”. En julio de 2011 por su brillante trayectoria, la Embajada del Ecuador en Caracas le otorga un reconocimiento público “Al Mérito Ciudadano”. Además, el gobierno regional del estado Falcón, por su valioso aporte en la comunidad de Biriquí le confiere dos reconocimientos a la “Excelencia Académica”.

Luis Patricio Alomoto, ha sido destacado alumno de los maestros: George Hurts, Dennis Ham, Robert Houlinhan, Colin Meters, Rodolfo Saglimbeni, en Canford School of Music en Inglaterra; Sam Ten Velden, en Holanda; Gregory Carreño, Wolfgang Trommer, Alfredo Rugeles, José Antonio Abreu, Gustavo Dudamel en Venezuela. El profesor Alomoto ha dirigido las orquestas venezolanas de los estados: Apure, Miranda, Mérida, Táchira, Vargas, Filarmónica de Maracaibo, Filarmónica Nacional de Venezuela. En Ecuador 2008, lideró la Sinfónica de Loja en un ciclo de seis conciertos; hacia el 2009, cumplió con una exitosa gira de conciertos por la serranía ecuatoriana al frente de la Sinfónica de Cuenca. Para el 2013, el maestro Alomoto, estará como director invitado al frente de la Orquesta Sinfónica de la Miami University (Oxford, Ohio). Actualmente es director del programa orquestal del Colegio Venezolano-Alemán “Humboldt” y director titular de la Orquesta Sinfónica Mozart del Conservatorio Emil Friedman de Caracas.

E-Mail: cenaoi@hotmail.com




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4660