¡NUESTRO INVITADO PARA ESTA SEMANA: OFER CANETTI (ISRAEL) – VIOLONCELLISTA!

La Orquesta Sinfónica de Cuenca para su XIII Concierto de la I Temporada 2019 cuenta con un Solista de lujo, el reconocido Violoncellista israelí Ofer Canetti. No pueden perderse este nuevo y gran evento que se realizará el jueves 11 de abril a las 20:00 en el teatro Carlos Cueva Tamariz. La entrada es LIBRE hasta llenar aforo.

Ofer Canetti – Violoncellista

Israel – 1987. Graduado en la Escuela de música Buchmann-Mehta en la Universidad de Tel-Aviv con el profesor Hillel Zori, con el título de bachiller en música de violonchelo, seguido de estudios para su Diploma en la Hochschule für Música en Colonia, Alemania, con el profesor Claus Kanngiesser. En 2012, Ofer completó sus estudios de maestría en violonchelo en la Universidad Mozarteum, Salzburgo, Austria, con el profesor Clemens Hagen y continuó sus estudios. En el programa de postgrado. Además, Ofer estudiaba regularmente con la profesora Uzi Wiesel.

A lo largo de sus estudios, Ofer asistió a clases magistrales y lecciones con artistas como Bernard Greenhouse, Janos Starker, Wolfgang Boettcher y muchos más. Ofer realizó su recital de debut en el Carnegie-Hall, Nueva York, en 2010. Actúa como solista con la Deutsche Kammerakademie Neuss, Georgische Kammerorchester Ingolstadt, Jenaer Philharmonie, la Orquesta de Cámara de Moscú del Centro Slobotkin, la Haifa Symphony Orchestra, la Cámara de Solistas de Salzburgo y otros, y actúa regularmente en recitales alrededor de Israel y Europa.

Ha grabado varias veces como solista y con diferentes grupos de cámara en la estación de radio de música clásica israelí Kol Hamusika y el ORF en Austria. Ofer toca en muchas ocasiones composiciones israelíes como el Concierto para violonchelo Paul Ben-Haim, Kaddish de M. Kopitman y Confession de N. Sheriff.

Ganador del Premio Bucchi, Concurso Internacional para Violonchelo en los siglos XX-XXI, Roma, 2011, y el Concurso Enerico Mainardi, Salzburgo 2012. Ganó la escuela Buchman-Mehta de concursos de música en las categorías de instrumentos solistas y música de cámara, así como premios especiales en el festival Allegro Vivo en Austria. Y el concurso Paul Ben-Haim en Israel. Ganador con excelencia de la beca de la Fundación Cultural Estadounidense-Israelí y desde 2007 recibió la prestigiosa beca para estudios en el extranjero.

En 2017, Ofer se unió al aclamado Cuarteto de Amar en Suiza con ellos y actúa regularmente en numerosos festivales y lugares de Europa. Entre sus actividades de música de cámara, Ofer es invitado regularmente a actuar con prestigiosos músicos como Ida Bieler, Howard Klug, Rudolf Koelman, Ludwig Mueller, Vladimir Ivanov, Daniel Ottensamer, James Maddox y Claudio Bohórquez. En 2015 Ofer se unió al Cuarteto de Aviv como violoncellista invitado de la temporada en la que actuó en el Wigmore Hall, Londres, el Festival Gaia, Suiza y giras de conciertos en Israel, Inglaterra, Italia, Holanda y Bélgica. En 2011, Ofer fue uno de los miembros fundadores del Testore Quartet. Con ellos actuó en muchos conciertos y festivales en toda Europa.

Como músico de orquesta, Ofer tuvo la oportunidad de unirse a los Violoncellistas de la Orquesta Filarmónica de Israel como parte del programa mutuo de la OPI y la Escuela de Música Buchmann-Mehta. En esas oportunidades, tuvo el privilegio de tocar con los maestros Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Yo-Yo Ma, Maxim Vengerov y otros en Israel y Europa. Ofer fue miembro del programa Orchester Akademie Ossiach, donde trabajó bajo la dirección de miembros de la Filarmónica de Viena. Desde 2010 es violoncellista principal en los Solistas de Cámara de Salzburgo y desde 2016 es el violoncellista principal de la orquesta iPalpiti en Los Ángeles, EEUU, donde después de su debut en la famosa sala de Disney, se lo calificó como un “excelente violoncellista”. Por el “LA Times”. Ofer es violoncellista principal invitado en muchas orquestas, incluyendo la Kammerakademie Neuss, Alemania, y el Conjunto de Solistas de Tel-Aviv en Israel. En 2014, Ofer fue uno de los principales violoncellistas de la Filarmónica de Jenaer, Alemania. A partir de 2013, Ofer es invitado regularmente a impartir clases magistrales y festivales, como en el Conservatorio superior en Tbilisi, Georgia, y en las Clases magistrales de Haliati en Eslovenia, y tiene muchas oportunidades para enriquecer las actividades educativas que realiza también en privado.




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4549