¡NUESTRO INVITADO PARA ESTA SEMANA: XAVIER MORA – VIOLINISTA!

¡NUESTRO INVITADO PARA ESTA SEMANA: XAVIER MORA – VIOLINISTA!

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Michael Meissner, Director Titular, cuenta nuevamente con la participación del talentoso violinista Xavier Mora, miembro de la Institución, este viernes 22 de febrero a las 20:00 en el teatro Pumapungo. La entrada es LIBRE hasta llenar aforo.

 

XAVIER MORA SÁNCHEZ – VIOLINISTA

Cuenca. Inicia sus estudios a la edad de seis años en el Conservatorio Nacional José María Rodríguez. En 2009 obtiene su título de Tecnólogo en la Especialidad de Violín. Primer Violín en la Orquesta Filarmónica del Ecuador. Violinista en la Orquesta Juvenil Iberoamericana del Bicentenario, en la gira México – Argentina 2010. Solista en el concierto Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Nacional Superior de Quito. Integró la Orquesta que brindó el Concierto de Gala en Mar del Plata – Argentina en la XX Cumbre Iberoamericana de Mandatarios 2010. Concertino invitado de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Nacional Superior de Quito en el X Festival de Música Sacra.  Profesor de violín en la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (FOSJE), y en el Conservatorio Nacional de Quito. En el 2013 viaja a la ciudad de Querétaro – México para participar en el Primer Festival de Música Clásica Santiago de Querétaro, en el que también integra la Orquesta Sinfónica de dicho festival. En el 2014 es invitado a la ciudad de Medellín – Colombia, para ser parte del proyecto Sexta Sinfonía de Mahler bajo la batuta del afamado maestro Andrés Orozco Estrada. En 2015 es invitado a formar parte de la fila de primeros violines de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Concertino en el II Encuentro de Jóvenes Mitad del Mundo Ecuador-Venezuela-Uruguay. Concertino de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca, 2016-2017. Primer Violín en el Grupo de Cámara de la Universidad de Cuenca, 2012-2016.

Ha brindado conciertos con músicos de renombre mundial como por ejemplo, Andrey Baranov, Carlos Prieto, Andrés Orozco Estrada, Mikhail Zemtsov, Lynn Chang, Hansjorg Schellenberger, entre otros, y ha mantenido una constante preparación y participación en múltiples Festivales, Master Clases, talleres, a nivel nacional e internacional.

Desde el año 2011 forma parte de la sección de Primeros Violines de la Orquesta Sinfónica de Cuenca con la que ha participado innumerables oportunidades en calidad de Solista, Concertino, y también en la grabación de varios discos.




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4549