NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: ALEX RODRÍGUEZ-BARÍTONO

ALEX RODRÍGUEZ-BARÍTONO

ALEX RODRÍGUEZ

Graduado en el Conservatorio Superior de Música Rimsky-Korsakov de Guayaquil con distinciones de “Honores y Excelencia y de Mejor Concierto de Grado” en las especializaciones de Violín con la Maestra Elena Orlova (Rusia) y canto lírico (Barítono) con el Maestro Konstantin Simonian (Armenia).
Profesor titular de la cátedra de Canto del Conservatorio Superior de Música “Rimsky Korsakov de Guayaquil“ (2006-2012) además de ser Violinista miembro de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil-Ecuador.
Ganador de primeros premios en concursos nacionales e internacionales como por ejemplo el primer premio como mejor cantante y actor de la Masterclass “Il banchetto musicale” realizado en Padova -Italia 2011 bajo la conducción del regista Stefano Vizioli y la soprano Allesandra Allthoff y el concurso internacional FROM-A en la especialidad de violín en el 2011.
Como violinista y como cantante ha actuado en conciertos realizados en Guayaquil, Quito, Cuenca y Loja, y ha actuado como solista en varias Orquestas Sinfónicas del Ecuador.
Ha desempeñado importantes roles en las óperas «Barbero de Sevilla” G. Rossini (Figaro), “Traviata” de G. Verdi (Germont), “Lucia de Lammermoor” G. Donizetti (Enrico), “El Elixir de Amor” de G. Donizetti (Belcore), Cosi fan tutte (Guglielmo) W. A. Mozart. En las zarzuelas «La del Manojo de Rosas» (Joaquín), «La del Soto del Parral» (Germán) y «Luisa Fernanda» (Vidal) así como de numerosos musicales entre los que destacan “Las extraordinarias aventuras del Pollito de Oro” de Viacheslav Ulanovsky (Ucrania) y de las óperas infantiles “La Luna de los niños” y “Juán Burrolón, Artista” de la compositora guayaquileña Blanca Layana de Guerra, Kindertotemlieder y Des Knaben wunderhorn de Malher, Carmina Burana de Carl Orff entre otros.
Es miembro del cuarteto de cuerdas «Tempo Quartet» y Director del Coro de Cámara Rimsky Kórsakov.
Como miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador y de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil participa activamente en giras de conciertos realizadas en Francia, Alemania, Perú, Chile, Uruguay, Estados Unidos, España, además de ofrecer recitales de canto en Holanda e Italia.
Ha realizado masterclass de canto con los destacados maestros Biserka Cvejic ex Prima Donna del Metropolitan Opera House de New York y con Xavier Rivadeneira (Ecuador) residente en Budapest-Hungría.
Actualmente cursa la Licenciatura en dirección orquestal en la Universidad Espíritu Santo bajo la tutela del reconocido maestro Davit Harutyunyan.




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4660