¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: ANDREA CÓNDOR – MEZZOSOPRANO!

¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: ANDREA CÓNDOR – MEZZOSOPRANO!
La Orquesta Sinfónica de Cuenca acogiendo la iniciativa de la Corporación Cultural DIZA, Diego Zamora ha integrado como parte de su programación el Concierto de Lanzamiento del Primer Concurso Nacional de Canto Lírico “ECUADOR ÓPERA COMPETITION” y homenaje a los precursores del canto lírico en Cuenca, este viernes 15 de febrero a las 20:00 en el teatro Casa de la Cultura. La Orquesta Sinfónica de Cuenca estará bajo la batuta del maestro William Vergara y contará con la participación de los destacados cantantes líricos Andrea Cóndor Guevara, Priscila Urgilés, María Fernanda Argotti, Karen Lynn Kennedy, Juan Carlos Cerna Castro y Diego Zamora.
¡Otro concierto imperdible de su Orquesta Sinfónica de Cuenca. La entrada es LIBRE hasta llenar aforo.
¡Los esperamos!

ANDREA CÓNDOR – MEZZOSOPRANO


Quito. Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música de Quito. Integró el Coro Mixto ciudad de Quito de la Fundación Teatro Nacional Sucre, agrupación profesional con la que participó en innumerables producciones de cámara, operísticas y sinfónico-corales. En la actualidad se desempeña como solista mezzosoprano de la Escuela Lírica de la FTNS. Participó en el programa de perfeccionamiento de ópera italiana Canta in Italia (Lucca Italia), invitada por la Universidad de Wichita-Kansas (EEUU). Se ha destacado en roles de ópera como Zita – Gianni Schicchi y Zia Principessa Suor Angelica. Luisa Fernanda – arzuela Luisa Fernanda. Dorabella – Così fan tutte. Siébel – Faust. Susy / Lollette -La Rondine, Carmen – Carmen. Madame Thenardier / Fantine – Los Miserables, Renata – Cruzar la cara de la luna. Fue protagonista de la ópera Eunice del compositor ecuatoriano Luis Humberto Salgado, en el estreno mundial de esta ópera en Cuenca por la Orquesta Sinfónica de Cuenca (2018). Solista en obras sinfónicas como: Víctor Hugo el Visionario. Réquiem de Mozart, Novena Sinfonía de Beethoven. Stábat Mater de Pergolesi, Vivaldi y de Rossini, Canto de los Pueblos de Wilson Haro, Gloria RV 589 de Vivaldi entre otros, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca, Orquesta Sinfónica de Cuenca y Sinfónica de Loja. En el ámbito popular se ha destacado por su versatilidad, participando eventos y festivales de música latinoamericana y ecuatoriana principalmente. Ha conformado agrupaciones como Fantasía Ensamble, y Estudiantina Nacional. Es directora del proyecto escénico musical El Libertorio.




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4549