¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: DIEGO ZAMORA – BARÍTONO!

¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: DIEGO ZAMORA – BARÍTONO!
La Orquesta Sinfónica de Cuenca acogiendo la iniciativa de la Corporación Cultural DIZA, Diego Zamora ha integrado como parte de su programación el Concierto de Lanzamiento del Primer Concurso Nacional de Canto Lírico «ECUADOR ÓPERA COMPETITION» y homenaje a los precursores del canto lírico en Cuenca, este viernes 15 de febrero a las 20:00 en el teatro Casa de la Cultura. La Orquesta Sinfónica de Cuenca estará bajo la batuta del maestro William Vergara y contará con la participación de los destacados cantantes líricos Andrea Cóndor Guevara, Priscila Urgilés, María Fernanda Argotti, Karen Lynn Kennedy, Juan Carlos Cerna Castro y Diego Zamora.
¡Otro concierto imperdible de su Orquesta Sinfónica de Cuenca. La entrada es LIBRE hasta llenar aforo.
¡Los esperamos!

DIEGO ZAMORA – BARÍTONO

Músico versátil y cantautor cuencano, que desde los 5 años ha representado al Ecuador en festivales nacionales e internacionales. Roles protagónicos: Papageno en La Flauta mágica de los Andes, Marcello en La Bohème, Giorgio Germont – La Traviata, Javert – Los Miserables, Simone – Gianni Schicchi, Caifás – Jesucristo Súper Star, Belcore y Dulcamara – L’Elisir d’Amore, Fiorello y Oficial – El Barbero de Sevilla, Don Pancho – opereta ecuatoriana Ensueños de Amor, Vidal Hernando en la zarzuela Luisa Fernanda, Alfio – Cavalleria Rusticana en Salzburgo – Austria. Solista en el recital Lírico Ópera de Montecarlo.
Méritos: GANADOR del concurso mundial de canto lírico en Salzburg Voice Festival – Salzburgo (Austria), Medalla al Mérito Francisco Paredes Herrera, Condecoración Vicente Rocafuerte al Mérito Cultural por la Asamblea Nacional, Medalla Bicentenario al Mérito Cultural Internacional, Finalista en el Concurso de Canto Lírico en el Metropolitan Opera House (EEUU).
Autor y compositor de importantes obras musicales en diferentes géneros musicales, compositor Letra y Música del Himno a la Parroquia de San Gerardo. Fundador y Presidente de la Corporación Cultural Diego Zamora “DIZA” con el aval del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador y de la reconocida Soprano española Montserrat Caballé por mérito a su desempeño vocal. Solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica de Cuenca, Orquesta Sinfónica de Guayaquil. Invitado especial en Voces del Ecuador en Buenos Aires – Argentina, como también, en el Festival Internacional de Cosquín. Invitado para recitales de canto lírico y popular latinoamericano en Panamá, Colombia, Perú, Venezuela, Argentina, EEUU, Italia, España, Portugal, Austria, Alemania. (www.diegozamora.com.ec).




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4549