¡¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: JAMES GARY-DIRECTOR DE ORQUESTA SINFÓNICA!!

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro James Gary (EEUU) y con la participación de Paulo César Morocho, Solista Invitado (Clarinete), presenta la noche del viernes 13 de noviembre su V Concierto de la II Temporada 2015. Aquí un pequeño perfil de nuestro Director Invitado.

JAMES GARY

James Gary

Pianista profesional y docente, se ha desempeñado como Director Musical de la Sociedad Musical del Pacífico (San Francisco-USA) y Bach Festival Juvenil de Berkeley, así como Director Musical y Director del Festival Mozart de la Alameda. Trabajó mucho tiempo con profesionales de alto rendimiento musical para conseguir oportunidades para miles de jóvenes artistas y músicos profesionales.

Durante los últimos treinta años, ha tenido la feliz tarea de supervisar la distribución de cientos de miles de dólares en fondos para becas a estudiantes meritorios en el área de la Bahía de San Francisco. El James Denver Gary concede anualmente $ 5.000 USD a Jóvenes Artistas.
Como Profesor de Piano en el Instituto de Música y Artes de San Francisco, Gary enseñó a los estudiantes que buscan un grado en la música aplicada y también desarrolló un programa especial para niños de 4 a 6 para el Departamento Junior.

Como un instructor privado, el Sr. Gary ha tenido el privilegio de enseñar a muchos estudiantes, ayudando a preparar a muchos de ellos para numerosas competiciones alrededor de los EE.UU., muchos de ellos han obtenido becas.

Ha aparecido en varios programas de radio y televisión nacional que presentan sus trabajos especiales. Tanto el Sr. Gary y esposa, Rufina (pianista y profesora) han, realizado una actuación especial con la Orquesta Sinfónica de San Francisco en un concierto conmemorativo por el prematuro fallecimiento de su director Calvin Simmons. Recientemente ellos están en el libro «Un Minuto Súper Stars» por su talento inusual de realizar en música con copas de cristal. Estos talentos también fueron mostrados en un comercial de televisión para Ernesto&Julio Gallo Bodegas.

Los Garys residen en Cuenca desde el 2010. Durante este tiempo el Sr. Gary ha aparecido en varios programas de televisión interpretando música para piano y su especial música en copas de cristal.

Noticia en la categoría : Temporada 2015-2
Etiquetas: ,



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4660