¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: JORGE OVIEDO JARAMILLO -DIRECTOR DE ORQUESTA SINFÓNICA!

La Orquesta Sinfónica de Cuenca brinda su XIX Concierto de la I Temporada 2019 en el marco del IX Festival Internacional de las Guitarras de SONO, con Christopher Aviléz (México), Solista Invitado, el jueves 23 de mayo en el teatro Pumapungo a las 20:00. La entrada es con pases de cortesía hasta llenar aforo.

Un año más la Orquesta Sinfónica de Cuenca apoya la iniciativa de SONO Centro Cultural con su con un gran concierto en el que se realizará el estreno nacional del Concierto del Sur para Guitarra y Orquesta de Manuel María Ponce.

JORGE OVIEDO JARAMILLO – Compositor y Director

Su catálogo de obras, que incluye diferentes formatos, ha sido considerado y ejecutado en países como Egipto, España, República Dominicana, Cuba, Perú, Uruguay, Suiza y Ecuador, obteniendo premios y reconocimientos por algunas de sus composiciones.

Responsable y ejecutor de importantes puestas en escena y montajes, entre los que se destacan estrenos locales y absolutos de creadores ecuatorianos y extranjeros. Como director, ha llevado a cabo grabaciones de obras de compositores académicos ecuatorianos como Luis Humberto Salgado, Gerardo Guevara y Mesías Maiguashca.

En escenario, ha compartido y acompañando a destacados solistas como Paulo Gori, Ney Rosauro, Pierre Yves Artaud, Tadashi Maeda, Andrés Torres, Tibaulth Cauvin, José Luis Urquieta, Luciano Carrera, James Strauss, entre otros.

Fue Director Titular de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito y Director Musical de la Fundación Teatro Nacional Sucre. Ha sido Director Asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador en varias ocasiones.

Actualmente mantiene una agenda como compositor, director y docente dentro y fuera del país.




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4660