¡¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: LUIS TORRES GÓMEZ!!

¡¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: LUIS TORRES GÓMEZ!!

Para nuestro IV Concierto de la II Temporada 2015, bajo la batuta del maestro Luis Torres Gómez-Director Invitado, en homenaje del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cuenca que celebra sus 70 Años. Los esperamos a todos este viernes 16 de octubre en el teatro Pumapungo a las 20:00 con la Entrada LIBRE!!

Director, Compositor, Profesor

LUIS TORRES GÓMEZ

Comienza sus estudios en el Conservatorio José Ma. Rodríguez en Cuenca en violín y piano, primero lo guía su hermano Patricio de suerte tal que a sus 15 años presenta su primera composición musical. Es justo y digno de recalcar que un Personaje clave para su formación musical fue el Profesor José Castellví Queralt, quien lo formó para brillar más tarde en su dilatada carrera profesional.

En 1982 pasa a integrar de la Orquesta Sinfónica de Cuenca. En 1996 inicia la Licenciatura de Musicología en la Universidad del Azuay y más tarde se recibe de Doctor en Ciencias de la Educación en la Universidad Politécnica del Ejército con las más altas calificaciones, lo cual le permite alcanzar la docencia en la Universidad del Azuay en la Escuela de Musicología y en el Conservatorio que lo formó como es el José María Rodríguez.

En la temporada de 1990 al 1994 participó como director de orquesta en el Festival Iberoamericano de la Canción OTI (capítulo Ecuador).

Por el lapso de 1995-1996 fue Director de la Orquesta Sinfónica de Cuenca.

Destaca la extraordinaria producción discográfica alrededor de 500 canciones grabadas entre composiciones y arreglos que son recopilados en 29 discos.

Es invitado por la Embajada de Ecuador para realizar conciertos de difusión de la música ecuatoriana en los Estados Unidos.

Sus composiciones han obtenido reconocimientos nacionales e internacionales siendo merecedor a premios en Festivales Nacionales de composición. Sus creaciones pertenecen a la música académica ecuatoriana.

Estudia Dirección Orquestal en el The Conductors Institute en New York con el Maestro Harold Farberman. Seguirá sus clases en Boston con el Maestro Peter Kukinnias. Más tarde asiste a clases Magistrales en el Conservatorio Tchaikovski en Moscú con el Maestro Gennadi Rozhdestvensky en Rusia. Obtiene el Diploma en Dirección de Orquesta en España con el Maestro Francisco Navarro Lara.

Su música se interpretado por Orquestas Sinfónicas de Europa, Asia y América.

Actualmente Luis Torres desarrolla una intensa labor como director, compositor y docente en el estado de Massachusetts y es Director de David French Orchestra.

Noticia en la categoría : Temporada 2015-2
Etiquetas:



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4549