¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: MARÍA FERNANDA ARGOTTI-SOPRANO!

¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: MARÍA FERNANDA ARGOTTI-SOPRANO!
La Orquesta Sinfónica de Cuenca acogiendo la iniciativa de la Corporación Cultural DIZA, Diego Zamora ha integrado como parte de su programación el Concierto de Lanzamiento del Primer Concurso Nacional de Canto Lírico «ECUADOR ÓPERA COMPETITION» y homenaje a los precursores del canto lírico en Cuenca, este viernes 15 de febrero a las 20:00 en el teatro Casa de la Cultura. La Orquesta Sinfónica de Cuenca estará bajo la batuta del maestro William Vergara y contará con la participación de los destacados cantantes líricos Andrea Cóndor Guevara, Priscila Urgilés, María Fernanda Argotti, Karen Lynn Kennedy, Juan Carlos Cerna Castro y Diego Zamora.
¡Otro concierto imperdible de su Orquesta Sinfónica de Cuenca. La entrada es LIBRE hasta llenar aforo.
¡Los esperamos!

MARIA FERNANDA ARGOTTI – SOPRANO


Realiza sus estudios de canto y piano en el Conservatorio Nacional y en la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil. Miembro de la compañía Lírica del Teatro Sucre. Solista en la ópera Dido y Eneas como Bruja 1 y 2 en la ópera La Traviata como Anina, ópera Manuela y Bolívar en el rol de Jonatas , en la zarzuela La Verbena de la Paloma como la Cantaora, en la zarzuela Luisa Fernanda como Luisa Fernanda, en la ópera Cosí Fan Tutte como Fiordiligi en la ópera Carmen como Carmen, en la ópera Faust como Margarita, en el musical Sweeney Todd en el rol principal de Mrs. Loved, en el musical Los Miserables como Madama Thenardiere, ópera Flauta Mágica como Dama 1 y 3, en el Gloria RV 589 de Vivaldi con la Orquesta del Conservatorio Nacional, en el estreno nacional de la Cantata Escénica El Niño de los Andes de Diego Luzuriaga con la Orquesta de Instrumentos Andinos. Realiza el estreno nacional de la obra Procession Nocturne de Henri Tomasi con la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, Solista en la Misa de la Coronación de Mozart junto a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. Solista en el Réquiem de Verdi, Réquiem de Mozart con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. Solista y directora general de la ópera Madame Butterfly, producida por la Fundación Cultural Armonía, Solista del estreno nacional de la Tercera Sinfonía de Mahler junto a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. Invitada a participar en Canta Italia en Lucca-Italia, organizado por la Universidad de Wichita. Representante del Ecuador en las Clases Magistrales del Royal Opera House, Londres, en el Teatro Julio Mario Santo Domingo, Bogotá – Colombia impartidas por David Growland y André Heller-Lopes, director artístico del Teatro Municipal de Río de Janeiro.




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4655