¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: PAULO MOROCHO-CLARINETISTA!

¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: PAULO MOROCHO-CLARINETISTA!
La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Michael Meissner, Director Titular, cuenta esta semana con tres solistas de lujo que son miembros de la Institución: David Tigre y Sergio Toledo (Contrabajo) que realizan el estreno en Ecuador de la obra Passione amorosa para dos Contrabajos de Giovanni Bottesini y Paulo Morocho (Clarinete), quien nuevamente interpreta el concierto para Clarinete de Aaron Copland, y la bella y excéntrica Sinfonía N° 2 en Re Mayor, op. 36 de Ludwig van Beethoven cerrará la velada. El VI Concierto de la I Temporada 2019 es este viernes 08 de febrero a las 20:00 en el teatro Pumapungo. La entrada es LIBRE hasta llenar aforo. ¡Los esperamos!

PAULO CÉSAR MOROCHO GUAMO-CLARINETISTA


Loja-1983. Magíster en Pedagogía e Investigación Musical por la Universidad de Cuenca. Dentro de su actividad musical como intérprete se destaca como ganador del I Premio, Medalla y Diploma al Mérito Artístico en el XXVI Concurso de Música Clásica de la Juventud, realizado en la ciudad de Guayaquil, organizado por el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán. Primer Lugar en la Categoría Vientos en el Concurso de Música Clásica “Jóvenes Talentos”, organizado por el Conservatorio Particular FROM-A en Cuenca. Seleccionado para participar en el III Concurso Internacional “Carl Nielsen” en Odense Dinamarca. Asistió a las Masterclass y Conferencias dictadas por los clarinetistas de renombre internacional Sabine Meyer (Alemania), Gabor Meszaros (Suiza) y Reiner Wehle (Alemania) en el Ticino Music Festival, organizado por el Conservatorio Della Svizzera Italiana en Lugano-Suiza; además participó como alumno activo en las Masterclass de Bernhard Rothlisberger en el V Festival Internacional de Clarinete Melchsee Frutt en Lucerna-Suiza. Entre los años 2011 – 2016 participó en el I, II, III, IV y V Festival Internacional de Música FIM donde recibe clases de los maestros Kornel Wolak (Polonia), Jhon Rapson (Canadá) y Jana Starling (Canadá). Participó en el II Festival Internacional de Clarinete FLICA desarrollado en Lima Perú y en el IV Festival de clarinete Quito Centro del Mundo. Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Cuenca, Orquesta Sinfónica de Guayaquil, Orquesta Sinfónica de Loja, Banda Sinfónica de Manizales, Filarmónica Juvenil de Guayaquil, Orquesta del Municipio de Loja, Art Ensamble de Cuenca, así como en varios recitales de Música de Cámara. Desde el 2010 es Clarinetista Principal de la Orquesta Sinfónica de Cuenca y Artista BG en Ecuador.

 

 



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4655