¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: SERGIO TOLEDO-CONTRABAJISTA!

¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: SERGIO TOLEDO-CONTRABAJISTA!
La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Michael Meissner, Director Titular, cuenta esta semana con tres solistas de lujo que son miembros de la Institución: David Tigre y Sergio Toledo (Contrabajo) que realizan el estreno en Ecuador de la obra Passione amorosa para dos Contrabajos de Giovanni Bottesini y Paulo Morocho (Clarinete), quien nuevamente interpreta el concierto para Clarinete de Aaron Copland, y la bella y excéntrica Sinfonía N° 2 en Re Mayor, op. 36 de Ludwig van Beethoven cerrará la velada. El VI Concierto de la I Temporada 2019 es este viernes 08 de febrero a las 20:00 en el teatro Pumapungo. La entrada es LIBRE hasta llenar aforo. ¡Los esperamos!

 

SERGIO TOLETO-CONTRABAJISTA

Realiza sus estudios en el Conservatorio José María Rodríguez bajo la tutoría del Magíster Andrés López Astudillo obteniendo él Título de Bachiller Técnico Musical Especialidad Contrabajo. En el 2003 ingresa a  la Universidad  de Cuenca con el Maestro Taimei Matsumotto (Japón) y José Carrión (Ecuador).

Ha recibido Master class con varios maestros nacionales e internacionales como Zachary Hobin, Richard Tomas, Catalin Rotaru, Diana Viteri, Tadashi Maeda, Andrés López, Christian Torres, David Tigre.

En el año 2017 obtiene su Licenciatura en Pedagogía Musical en la Universidad Técnica de Manabí.

En el año 2013 formo parte de la Orquesta Sinfónica Unificada del Ecuador.

Ha participado en festivales de música organizados por Femus Loja.

Fue y es integrante de reconocidas agrupaciones musicales de la ciudad.

Desde año 2012 es Docente-instructor de Contrabajo  en la Orquesta Infanto Juvenil de la Ciudad de Cuenca.

Desde el año 2005 se desempeña como Contrabajista del Orquesta Sinfónica de Cuenca.




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4083