¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: SILVIO RAFAEL PACCHA – OBOÍSTA!


La Orquesta Sinfónica de Cuenca esta semana tiene como director invitado al maestro Jorge Oviedo Jaramillo, y como solista invitado al joven y talentoso oboísta Silvio Paccha (Ecuador), miembro de la Institución.

El XII Concierto de la I Temporada 2019 se realizará el viernes 05 de abril a las 20:00 en el teatro Carlos Cueva Tamariz. La entrada es LIBRE hasta llenar aforo.

SILVIO RAFAEL PACCHA ROJAS-OBOÍSTA

(Loja-1993). De familia de músicos, inicia sus estudios musicales a los seis años con su padre Florentino Paccha. Tempranamente se radica en la ciudad de Cuenca, en donde inicia el estudio del oboe a los doce años. Continúa sus estudios musicales en la Academia de Música del Colegio Bilingüe Interamericano, para después pasar al Conservatorio Particular de Música Johann Sebastián Bach, participando en las diferentes orquestas, ensambles juveniles, grupos y como solista, pasando luego a ser docente de estas dos instituciones, además de ser el director musical de la orquesta juvenil.

Solista y músico invitado de varias orquestas de la ciudad de Cuenca como la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio José María Rodríguez, Orquesta Sinfónica Juvenil Cuen-k Ensamble, Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad de Cuenca, así como de la Filarmónica Juvenil de la Universidad Nacional de Loja y de diferentes ensambles orquestales. Invitado en orquestas sinfónicas profesionales como la Orquesta Sinfónica de Cuenca y la Orquesta Sinfónica de Loja.

También ha incursionado en las ramas de dirección de orquesta y arreglos musicales, dirigiendo varios ensambles y orquestas juveniles y realizado arreglos para diferentes ensambles de la ciudad de Cuenca.


Ha recibido clases maestras con Freddy Paccha de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE), Jorge Layana de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, Abel Guzmán, Wilmer Huiracocha de la Orquesta Sinfónica de Loja y Fernando Vasco de la Orquesta Filarmónica del Ecuador (FOSJE), así como con los maestros José Luis Urquieta (Chile) ex oboísta principal de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, Katie Leker (Inglaterra), Kevin Vineau (USA) y Hansjörg Schellenberger (Alemania).


Participante del VIII Festival de Oboe Dobles Cañas Centro América y el Caribe en Panamá (2011) y del Primer Encuentro de Oboístas del Ecuador, (Guayaquil-2013). Seleccionado para una beca en la facultad de música de la Northwestern State University of Louisiana (EE.UU), obteniendo excelentes referencias de la maestra Lea Forsith (Ohio), responsable de la cátedra de Oboe.

Licenciado en Pedagogía Musical e Instrumentista por la Universidad Técnica de Manabí.

Y exdocente de la cátedra de Oboe en el proyecto de Orquesta y Coro Infanto- Juvenil de la Municipalidad de Cuenca.


Oboísta de la Orquesta Sinfónica de Cuenca desde enero del 2015



Noticia en la categoría : Temporada 2017-1



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4655