NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: WILLIAM VERGARA

Para cerrar su I Temporada 2013 la Orquesta Sinfónica de Cuenca ha programado dos conciertos simultáneos de Música de Cámara con dos directores invitados, en escenarios y repertorios diferentes.

El Concierto de la Familia de Vientos y Percusión se realizará el 26 de julio a las 20:00 en la iglesia de El Valle y estará dirigido por William Vergara Saula

WILLIAM VERGARA

Director  de  Orquesta  Sinfónica

WILLIAM VERGARA

Graduado de la Royal Schools of Music de Inglaterra  como director de orquesta y egresado de la clase de Dirección del maestro Francisco Navarro Lara. Ha realizado cursos de perfeccionamiento orquestal y operístico con Emmanuel Siffert (Suiza) y Luis Gorelik (Argentina).

Ha sido Solista (Violín) y Director Invitado en importantes agrupaciones orquestales del país y del exterior como las orquestas sinfónicas de Trujillo-Perú, Orquesta Sinfónica de Arequipa-Perú, Juvenil del Ecuador-Guayaquil, Nacional del Ecuador, de Loja, de Cuenca, de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, de la Joven Orquesta de Valladolid (Temporada 2013), Orquesta de Cámara de la Universidad de Cuenca, Orquesta de Cámara Antonio Vivaldi del  Municipio de Guayaquil, Orquesta de Cámara del Municipio de Ambato, Orquesta de Cámara Real Audiencia de Quito de la Universidad San Francisco de Quito, Orquesta Pedagógica del Conservatorio Nacional de Música, Cuen-K Ensamble, Ensamble de Cellos “Prieto”, Camerata Tuhuamari, Orquesta de Instrumentos Andinos.

Fundador-Director Titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil Cuen-k Ensamble, reconocido en 2007 como el proyecto musical juvenil de mayor valía en el país. Desde su posición como Director orquestal ha impulsado el desarrollo de la ópera en su ciudad así como proyectos balletísticos de gran envergadura.

Prominentes músicos han estado bajo la batuta de William Vergara, maestros como Tadashi Maeda, Laura Jekel, Heike Späthe, Chinatsu Senuma, Karen Kennedy, Andrés Torres, Jeremy Bass, Estela Telerman, Kornel Wolak, Ángel Romero, entre otros. También ha ofrecido recitales junto con destacados músicos. Ha colaborado también con compositores como los ecuatorianos Mesías Maiguashca, Arturo Rodas y Edson Zampronha (Brasil), en iniciativas pedagógicas para jóvenes compositores y su actividad musical a nivel nacional e internacional es muy activa.

Comparte el ejercicio musical, la dirección de orquesta, la gestión cultural con la docencia.  Actualmente se desempeña como profesor titular de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca en las áreas de Práctica Orquestal y Música de Cámara.

Generador de importantes proyectos musicales como la organización íntegra del Concurso Internacional de música “Jóvenes Talentos”; la fundación y promoción del Cuen-K Ensamble, el establecimiento y creación de la Fundación Manos Solidarias y la dirección general del Conservatorio Particular de Música  “Fronteras Musicales Abiertas” FROM-A del cual fue su Director Académico  desde el 2003 hasta el 2010.

Tiene una vasta formación académica música con la especialidad en Violín, Posgrado en Gerencia Educativa y su reciente graduación por méritos artísticos y académicos en la Royal Music School de Inglaterra esto  junto a sus estudios en la Maestría en Investigación y Pedagogía Musical en la Universidad de Cuenca son algunos de los últimos estudios realizados por el maestro Vergara.




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4660