Octava entrega en la Sala Digital de la Orquesta Sinfónica de Cuenca

Este viernes 24 de abril a las 20:00 la Orquesta Sinfónica de Cuenca, presenta la octava entrega de la Sala Digital en su canal de YouTube https://www.youtube.com/user/sinfonicacuenca con un gran repertorio:  Felicidad de Arturo Villela, Concierto para Violoncello en Si Menor, Op. 104 de Antonín Dvořák con la participación del virtuoso violoncellista Francisco Vila (Ecuador) y la Sinfonía N° 5 en mi bemol mayor, Op. 82 de Jean Sibelius.

Felicidad de Arturo Villela (México). El estilo compositivo de Villela es inmediatamente comprensible, se caracteriza por su gran fuerza, contrastes abruptos y drásticos y sensibilidad psicológica; muchas veces sus composiciones se refieren a situaciones humanas extremas. Como pocos, Villela es capaz de mostrar la situación actual de México en sus obras, los contrastes sociales, la violencia privada y pública, pero también la ternura y sensibilidad de la gente.

Concierto para Violoncello en Si Menor, Op. 104 de Antonín Dvořák (República Checa). Es la síntesis perfecta de todos los aspectos de un gran concierto romántico: las dimensiones sinfónicas y las exigencias virtuosas y expresivas al solista, siempre orgánicamente integradas en el tejido musical.

Sinfonía N° 5 en mi bemol mayor, Op. 82 de Jean Sibelius (Finlandia). Una obra indiscutiblemente maestra, cuya trascendencia ha sido reconocida por propios y extraños al mundo del compositor nórdico. Algunos críticos la califican como una obra maestra: “verdadera magia musical”. La sinfonía está dividida inusualmente solo en tres movimientos.

Francisco Vila (Ecuador), violoncellista. Originario de Esmeraldas, Ecuador, este músico se ha presentado como solista con el Houston Symphony, Orchestre Philarmonique de Liege, Aalborg Symphony Orchestra, Orchestre Royale de Chambre de Wallonie, Orquesta de Festivales de Santander, la Filarmónica de la Universidad de Indiana, y todas las orquestas principales de Ecuador. Además, fue solista en residencia en la prestigiosa Chapelle Musicale Reine Elisabeth donde se graduó con el Artist Diploma.

Además de su faceta como solista, Vila es un gran promotor del aprendizaje de la música en el aula y es Director Artístico del Festival Internacional de Música de Esmeraldas, un proyecto que invita a 40 de los jóvenes músicos latinoamericanos más talentosos a tomar clases, trabajar música de cámara y orquesta con maestros invitados en las ciudades de Esmeraldas y Quito.

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube.