Ofer Canetti en la XIII entrega de la Sala Digital de conciertos

Este viernes 29 de mayo a las 20:00 la Orquesta Sinfónica de Cuenca, presenta la XIII entrega de la Sala Digital en su canal de YouTube https://www.youtube.com/user/sinfonicacuenca y en Facebook https://www.facebook.com/sinfonicacuenca concierto grabado en el teatro Carlos Cueva Tamariz el jueves 11 de abril de 2019 que contó con la participación del reconocido violoncellista Ofer Canetti (Israel), el repertorio incluye: Sinfonía N° 2 Sintética y Sinfonía Nº 7 de Luis Humberto Salgado y el Concierto para Violoncello y Orquesta N° 1, op. 107 de Dmitri Shostakóvich.

Sinfonía N° 2 Sintética,  Luis Humberto Salgado. El compositor comenta al respecto de su 2ª sinfonía: “Mi sinfonía sintética condensa las características de los principales movimientos sinfónicos en uno solo. Fue estrenada por la Orquesta de Washington, en el Salón de las Américas de la Unión Panamericana (mayo de 1954).

Concierto para Violoncello y Orquesta N° 1, op. 107, Dmitri Shostakóvich. Tres meses después de su finalización, el 4 de octubre de 1959, fue estrenado por el violoncellista Mstislav Rostropovich, amigo y ex alumno de composición de Shostakóvich a quien fue dedicado este concierto, junto a la Orquesta Filarmónica de Leningrado con Evgeny Mavrinski a la batuta. Aunque sin ser excesivamente osado, en comparación con otras composiciones de sus contemporáneos, está considerado por muchos como el concierto arquetipo del s. XX en el que presenta al instrumento solista alejado del concepto de belleza decimonónica.

Sinfonía N° 7, Luis Humberto Salgado. En la reducción de piano consta: “Comenzada la reducción el 20 de diciembre de 1969. Homenaje al bicentenario natal de Beethoven”. El manuscrito original de la partitura se conserva en la Casa de Beethoven en Bonn, Alemania.

Ofer Canetti, Violoncellista. (Israel, 1987). Graduado en la Escuela de música Buchmann-Mehta en la Universidad de Tel-Aviv con el profesor Hillel Zori, con el título de bachiller en música de violonchelo, seguido de estudios para su Diploma en la Hochschule für Música en Colonia, Alemania, con el profesor Claus Kanngiesser. En 2012, Ofer completó sus estudios de maestría en violonchelo en la Universidad Mozarteum, Salzburgo, Austria, con el profesor Clemens Hagen y continuó sus estudios. En el programa de postgrado. Además, Ofer estudiaba regularmente con la profesora Uzi Wiesel.

Tiene una fuerte y diversa actividad musical, pues recibe clases maestras con grandes pedagogos, es invitado como solista por famosas orquestas alrededor del mundo y en muchas ocasiones ha tocado bajo la batuta de los mejores directores, ganador de importantes premios en concursos de varios países, realiza grabaciones de repertorios destacados con grandes músicos y ha integrado afamados cuartetos como el Cuarteto de Aviv, Testore Quartet, corrientemente es invitado a dictar clases magistrales y ha integrado la familia de violoncellos de grandes orquestas en varios países y continentes.

Con esta entrega serán trece conciertos digitales que el público puede disfrutar desde cualquier lugar del mundo a la hora que desee en la Sala Digital de la Orquesta Sinfónica de Cuenca.

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec, Facebook, Twitter, Instagram, Issuu.