¡OFER CANETTI ESTA SEMANA CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA!

Boletín de Prensa # 014

Cuenca, abril 08 de 2019

¡OFER CANETTI CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA ESTA SEMANA!

El XIII Concierto de la I Temporada 2019 se realizará el jueves 11 de abril a las 20:00 en el teatro Carlos Cueva Tamariz. La entrada es LIBRE hasta llenar aforo.

La Orquesta Sinfónica de Cuenca esta semana tiene un Solista brillante, el joven y destacado violoncellista Ofer Cannetti (Israel-1987), dueño de una sólida formación y de una amplia trayectoria internacional que le ha permitido ganar los mayores premios en concursos para Violoncello en varios países y continentes e integrar reconocidas orquestas y cuartetos con los que ha realizado giras, grabado discos y le ha permitido tener experiencias inolvidables como cuando fue  miembro de la Orquesta Filarmónica de Israel y tocó con los maestros Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Yo-Yo Ma, Maxim Vengerov, en Israel y Europa. Es invitado regularmente a impartir clases magistrales y a importantes festivales en varios países, y tiene muchas oportunidades para enriquecer las actividades educativas que realiza también en privado.

El público asistente disfrutará de las Sinfonías N° 2, Sintética y Nº 7 de Luis Humberto Salgado y el Concierto para Violoncello y Orquesta N° 1, op. 107 de Dmitri Shostakóvich.

Sinfonía N° 2, Sintética de Luis Humberto Salgado. El compositor dice sobre su sinfonía: “Mi sinfonía sintética condensa las características de los principales movimientos sinfónicos en uno solo. Fue estrenada por la Orquesta de Washington, en el Salón de las Américas de la Unión Panamericana en mayo de 1954, dentro de un vasto programa que incluía creaciones de compositores americanos y europeos”. Tomado de “El sinfonismo contemporáneo”, El Comercio, Quito, 30.de junio, 1957.

Concierto para Violoncello y Orquesta N° 1, op. 107 de Dmitri Shostakóvich. Este concierto fue compuesto por Shostakovich en 1959 para Mstislav Rostropovich, que lo aprendió tan sólo en cuatro días, siendo él quien lo estrenó en octubre de ese mismo año. Esta es una de las obras más serias e introspectivas del compositor.

Sinfonía N° 7 de Luis Humberto Salgado. Homenaje al bicentenario natal de Beethoven. El manuscrito original de la partitura fue entregado en 1970 y se conserva en la Casa de Beethoven en Bonn, Alemania. Esta hermosa obra habla el típico lenguaje abstracto del Salgado tardío.

¡Recuerden que siempre iniciamos muy puntualmente. Los esperamos!

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec Facebook, Twitter,  Instagram




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4660