¡ÓPERA INFANTIL EL QUINDE, EL FUEGO Y EL GIGANTE EN ESPAÑOL Y QUICHUA POR EL MES DEL NIÑO Y EN EL MARCO DEL AÑO INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS INDÍGENAS!

Boletín de Prensa # 022

Cuenca, junio 4 de 2019

El 28 de enero la UNESCO conjuntamente con las Naciones Unidas, declararon a este 2019 como el “Año Internacional de las Lenguas Indígenas” que tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública sobre los riesgos a los que se enfrentan estas lenguas y su valor como vehículos de la cultura, los sistemas de conocimiento y los modos de vida.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, conjuntamente con la Orquesta Sinfónica de Cuenca, se suman a esta importante declaratoria, y en este marco, hemos realizado la producción de la ópera infantil con una puesta escénica bilingüe (quichua y español) para aportar con el rescate y puesta en valor de nuestras lenguas ancestrales.

Agradecemos a todas las personas e instituciones que se han sumado a este proyecto para materializar la obra y llevarla a cabo con los talentosos niños, niñas y adolescentes del Coro Infantil de Difusión Cultural del Conservatorio Nacional “José María Rodríguez”.

Funciones:

  • Miércoles 05, jueves 06 y viernes 07 de junio a las 20:00 para público general. La entrada es LIBRE hasta llenar aforo
  • Jueves 06 y viernes 07 de junio a las 10:30 para alumnos de centros educativos bilingües de Cuenca y Cañar (El ingreso es coordinado por la OSC previamente). Tendremos como invitados de honor a los alumnos, profesores y padres de familia de las Unidades Educativas Comunitarias Interculturales Bilingües de Sisid, Suscal y Quilloac.

Local: Teatro Casa de la Cultura

Dirección Musical y Composición: Jorge Oviedo Jaramillo

Libreto: Fernando Moncayo

Dirección del Coro Infantil de difusión cultural del Conservatorio Nacional: María Eugenia Arias

Asistente de Dirección Coral y Pianista: Thomas Coker

Preparación Técnica Vocal: Jorge Regalado

Dirección Escénica: María Belén Ochoa

Traducción al quichua: Zenaida Pomavilla

SOLISTAS

Maikoa:           Inés Calle y Denisse Narváez

Yambinga:      José Daniel Madero y David Segarra

Pandamá:       Gabriel Regalado y Josué Regalado

Himbuí:           Dayana Arcentales y Odalis Brito

Sol:                 Santiago Arévalo

Gigante:          Héctor Rondón

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec Facebook, Twitter,  Instagram




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4549