ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA ABRE SU I TEMPORADA 2012

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA BRINDA DOS CONCIERTOS POR LA INAUGURACIÓN DEL TEATRO UNIVERSITARIO “CARLOS CUEVA TAMARIZ” Y CON ESTOS CONCIERTOS ABRE SU PRIMERA TEMPORADA 2012
Cuenca, enero 9 de 2012

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la dirección del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, brinda dos conciertos por la inauguración del teatro “Carlos Cueva Tamariz” de la Universidad de Cuenca, luego de su reciente reconstrucción. Los días jueves 12 y viernes 13 de enero a las 20:00. El jueves 12 estará dedicado al personal administrativo, docente, estudiantes y autoridades de la Universidad de Cuenca y el viernes 13 es un concierto para todo público. Con la obra “Boletín y Elegía de las Mitas” del compositor Edgar Palacios (Loja) sobre el poema de César Dávila Andrade (Cuenca), la OSC celebra la consecución de este importante escenario en el que seguramente los públicos disfrutarán de las propuestas más novedosas de todas las manifestaciones artísticas y culturales que nuestra hermosa Cuenca, Patrimonio Cultural merece y que hasta el momento se realizaban en escenarios adaptados y para una cantidad reducida de público. Desde ahora Cuenca cuenta con este escenario calificado. Un reconocimiento especial merecen los gestores de esta magnífica obra y todas las personas e instituciones que han apoyado la reconstrucción de este histórico teatro, realizada acorde las exigencias del mundo de las artes. Consideramos que es una obligación de la ciudadanía y de la comunidad universitaria comprometernos para preservarlo y cuidarlo como nuestra casa de las artes.
Boletín y Elegía de las Mitas es uno de los más entrañables y amados poemas davilianos en el contexto del Ecuador, que ha alcanzado, como ningún texto poético ecuatoriano, unos modos de difusión excepcionales: el teatro y la música. Edgar Palacios ha sabido percibir la grandeza y la hondura del poema, su espíritu netamente indio y mestizo y trasladarlos a la riqueza melódica, en la que alternan o se combinan magníficamente las partes orquestales y corales y las intervenciones de solistas, y la música hará el resto. Dávila ha puesto la gran semilla, la semilla cósmica y universal. Palacios ha hecho que crezca este árbol de melodías a cuya sombra nos conmoverá hasta las lágrimas. Sólo las grandes obras despiertan una admiración que llega al éxtasis, y desencadenan en sus momentos de clímax, las lágrimas, los invitamos a acompañarnos.
Contamos con la participación de Vanessa Freire (Soprano), Priscila Urgilés (Mezzo-Soprano), Juan Carlos Cerna (Tenor), Diego Zamora (Bajo-Barítono), Juan Diego Villacrés (Declamador) y de los Coros Juvenil y Prejuvenil del Conservatorio Nacional “José María Rodríguez” dirigidos por María Eugenia Arias.
La entrada para el día viernes 13 de enero 2012 es LIBRE, los esperamos y les agradecemos por compartir esta valiosa información. 

Noticia en la categoría : Evento, Temporada 2012-1, Temporadas



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4655