Orquesta Sinfónica de Cuenca abre su segunda temporada de 2021

La Orquesta Sinfónica de Cuenca (OSC) bajo la batuta del maestro Augusto Carrión Rodas, director titular, abre su segunda temporada 2021el viernes, a las 19:00 en la Catedral Vieja, con la participación del talentoso violinista cuencano, Patricio Mora Yanza.

El repertorio de este concierto es: Antiche arie e danze per liuto, Suite No. 3 de Ottorino Respighi, Concierto para Violín y Orquesta en Do Mayor, op. 48 de Dmitri Kabalevsky, La lista de Schindler de John Williams con arreglos de Cristian Tacuri y Le Tumbeau de Couperin de Maurice Ravel.

Patricio Mora Yanza inició los estudios de violín a la edad de 8 años, es bachiller en Artes, especialidad Violín en el Conservatorio «José María Rodríguez» de Cuenca, licenciado en Artes, especialidad Violín en la Universidad de Cuenca, magíster en Pedagogía e Investigación Musical en la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, además ha realizado cursos de especialización en España y Brasil, ha realizado presentaciones en varios países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Panamá, México, Costa Rica, EEUU, Italia, España y Ecuador, en calidad de Director, solista o pedagogo de violín.

La Dirección de Orquesta ha merecido especial atención de su parte realizando cursos con reconocidos maestros como Alex Klein, Emmanuel Siffert, Manfred Neuman distinguiéndose como un alumno sobresaliente. Otro campo en el que se desarrolla con mucho éxito es en el de los arreglos musicales y la producción musical.

También ha sido Director Invitado de las Orquestas Sinfónicas de Loja, Cuenca, Orquesta de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, Orquesta del Nivel Tecnológico del Conservatorio Superior José María Rodríguez, para conciertos de temporada, didácticos y de extensión musical.

Actualmente es Concertino de la Orquesta Sinfónica de Cuenca y Director de la Escuela Particular de Violín Patricio Mora.

La entrada es libre en aforo permitido (75%)  y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.