PIANISTA SAYA SANGIDORJ CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

PIANISTA SAYÁ SANGIDORJ CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

AFICHE 18Y 19 DE ABRIL DE 2013

Cuenca, abril 15 de 2013
La Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la batuta del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, presenta el jueves 18 y viernes 19 de abril a partir de las 20:00 en el Auditorio del Banco Central su IX Concierto de la I Temporada 2013 que cuenta con la participación de la famosa pianista Sayá Sangidorj (Mongolia) artista de renombre internacional con una vasta experiencia como solista, concertista y pedagoga, quien interpretará dos preludios para piano solo, del Ciclo Cosmos compuestos por Sangidorj Choigiv, su padre un ícono de la música en Mongolia, y el Concierto para piano y Orquesta, de su hermano Sansar Sangidorj, también célebre músico. Para cerrar la velada tendremos la VI Sinfonía de Tchaikowsky, más conocida como “Patética”. Invitamos a nuestros públicos a disfrutar de esta nueva propuesta musical pues para la Orquesta Sinfónica de Cuenca es muy significativo traer a nuestra ciudad a grandes figuras de la música mundial e ir ampliando el repertorio ya que las dos composiciones que interpretará la maestra Sangidorj son estrenos en el Ecuador.
Tchaikovsky, toma como fundamento las ideas del romanticismo alemán y francés pese a participar en un principio del grupo de los cinco, creado para rescatar los valores musicales rusos. Su VI Sinfonía recrea un ambiente de un acentuado pesimismo, producto de sus propios complejos personales pero con una combinación hacia la esperanza de una posible recuperación. En sus cuatro movimientos se vislumbra un juego alternativo del dolor, la esperanza, optimismo, elegancia y finalmente un triste presagio del “fatum” irremediable. Dramático recorrido por los extremos senderos alternativos de la alegría y pesimismo.

¡¡La entrada es LIBRE, contamos con ustedes!!
Búsquenos en: Facebook y www.sinfonicacuenca.gob.ec




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4660